TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Nebrija Business School gradúa a 60 nuevos Emprendedores
POR RRHH Digital, 02:00 - 25 de Julio del 2013
Nebrija Business School gradúa a 60 nuevos Emprendedores

RRHH Digital Joaquín Espallargas, director general de la Universidad Nebrija, Antonio Díaz Morales, director general de Nebrija Business School, Alicia Coduras, directora de la Cátedra de Fomento del Espíritu Emprendedor de Nebrija Business School, Bruno Pujol, director general de Desarrollo Universitario y vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija, y Javier Llamas, director del programa, han presidido el acto de clausura y la entrega de títulos de la VIII edición del Máster en Creación y Dirección de Empresas, con la graduación de 60 alumnos, procedentes de España, Colombia, Perú, El Salvador, Venezuela, República Dominicana, Ecuador e Italia.
 
Alicia Coduras ha asegurado que “la actividad emprendedora es la que nutre el tejido empresarial de los países”, y ha explicado que la dimensión de la actividad emprendedora depende del ciclo económico, siendo imprescindible tener en cuenta que “a más desarrollo menos cultura emprendedora, salvo excepciones”.

En su opinión, la magnitud de la tasa de actividad emprendedora no es lo importante, sino la calidad de las iniciativas, “que deben tender hacia la diferenciación a través de la innovación”.
El concepto de innovación, ha explicado, está asociado a la figura del emprendedor. “Los gobiernos no deben confundir la promoción del emprendimiento con el apoyo a la creación de empresas y con la inversión en I+D”. “Lo más importante es alentar y formar la búsqueda de la diferenciación, de desarrollar los procesos de forma nueva y distinta”.
Según Alicia Coduras, el emprendimiento innovador tiene un gran impacto social: tiene mayor capacidad de crear empleo; proporciona bienes y servicios diferenciales a la población y a otras empresas y prestigio a los países que lo originan.
 
El Máster en Creación y Dirección de Empresas es el único oficial en Creación y Dirección de empresas que existe en la universidad española, que se imparte en formato blended con otras escuelas internacionales. “Su  finalidad es formar a emprendedores y directivos en las competencias y capacidades necesarias para desarrollar exitosamente Planes de Negocio con innovación y creatividad, sabiendo identificar las oportunidades de negocio, con una visión completa de
los factores determinantes en su implementación”. “En este máster todo gira en torno al business plan”, según Antonio Díaz Morales, director general de Nebrija Business School.
 
Según ha explicado el director del programa, Javier Llamas, los alumnos del Máster han realizado una parte de su formación presencial en su universidad de origen,  después durante 10 meses han realizado el programa de forma on-line, y finalmente se han integrado en Madrid con los alumnos españoles “para vivir una auténtica experiencia de networking”. “No solamente se integran en la Universidad para  culminar las 4 últimas asignaturas del programa y la presentación de su trabajo final ante el tribunal, sino que viven una experiencia en nuestro país, que les va a marcar en su espíritu emprendedor”.
Gracias al convenio de colaboración Nebrija-Fundación Everis para el fomento de la Actividad Emprendedora, los alumnos del Máster, por ejemplo, han asistido a un ciclo de conferencias sobre innovación. La última, con el título “La Innovación como ventaja competitiva fundamental a la hora de emprender”, impartida por Ángel Sánchez, director general de i-deals. (Fundación Everis).
Por otra parte, la Jornada de networking en la aceleradora Wayra (Telefónica) les ha permitido mantener un encuentro entre emprendedores españoles y  latinoamericanos,  sumamente propicio para abrir perspectivas en la  internacionalización de sus ideas y negocios.
 
El director General de La Universidad,  Joaquín Espallargas, ha clausurado el acto, aludiendo a Picasso, con la frase de “que la inspiración me pille trabajando” insistiendo a los alumnos en la importancia  que cobra el  trabajo constante a la hora de conseguir el éxito.
Durante el acto de clausura, se han entregado los diplomas, así como una placa al mejor expediente académico, al alumno Diego Alexander Meza, y una mención especial al desarrollo de competencias empresariales a la alumna Carmen Fernandez-Bravo.


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital