TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
El Premio Eurofragance IQS fomenta la colaboración empresa-universidad con una beca de estudio
POR RRHH Digital, 12:01 - 21 de Julio del 2013

RRHH Digital IQS y Eurofragance, compañía de diseño y producción de fragancias, han fallado la primera Beca Premio Eurofragance IQS, una iniciativa que se enmarca dentro de la misión de ambas instituciones de promover el desarrollo profesional y académico en el sector químico y trazar sinergias entre el mundo empresarial y el universitario. Este camino conjunto empezó a finales de 2012, cuando la empresa entró a formar parte de la Fundación Empresas IQS con la que ha firmado el convenio de la beca.

Elisabeth Bou Petit es la estudiante de cuarto curso del grado de Química en IQS que seguirá sus estudios en IQS con el Máster en Química, especialidad en Química Farmacéutica, y que para ello ha recibido una beca de 3.000 euros por parte de Eurofragance. El Comité de Selección del premio, formado por la Comisión de Admisión al Máster y por Alexandre Cevallos, Director Técnico de Eurofragance, ha tenido en cuenta tanto el expediente académico y las notas en química de la estudiante como sus aptitudes en cuanto a liderazgo, versatilidad, iniciativa y orientación al cliente, entre otras. La entrega del premio tuvo lugar en el acto de graduación que se celebró el pasado 5 de julio en el Auditori de Barcelona.

Según la Dra. Rosa Nomen, decana de IQS School of Engineering, “es un placer para nosotros poder anunciar por primera vez en un acto de graduación la concesión de unos premios otorgados por compañías de la Fundación Empresas IQS a graduados de nuestros Grados que ya han completado su recorrido inicial y que el próximo curso académico continuarán con nosotros en uno de nuestros másteres universitarios, conscientes y convencidos de que su etapa de formación no ha terminado”.

El Máster de Química de IQS ofrecido por la Universidad Ramon Llull está orientado a la formación de profesionales especializados en la investigación y el desarrollo de productos, procesos y servicios para distintos sectores industriales.

Según Santiago Sabatés, Consejero Delegado de Eurofragance, “en este país despuntan desde jóvenes muchos estudiantes de química, y es nuestra voluntad no solo potenciar el talento existente, sino captarlo para poder formar a grandes técnicos y analistas cuyo conocimiento de las materias primas permitan dar con las fragancias del futuro”. Eurofragance suele definir a los perfumistas como músicos del olfato por su capacidad de crear nuevas sensaciones realizando combinaciones concretas entre las más de 1.000 materias primas naturales y sintéticas con las que trabaja la compañía. En la Escuela de Perfumería de la empresa, se forman nuevos creadores que provienen del mundo de la química.

En este sentido, Eurofragance ve en el crecimiento profesional de sus empleados uno de los motores que mueven a la compañía por más de 60 países. Por eso, el acuerdo de colaboración firmado entre la IQS y la firma contempla descuentos para su plantilla cuando se matricule en actividades docentes de postgrado impartidas en el centro.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital