TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Acer se reúne con estudiantes para charlar sobre la elección de una carrera en la industria TIC
POR RRHH Digital, 12:01 - 07 de Julio del 2013

RRHH Digital Como parte de la estrategia y del concepto “Acer for Education”, Acer organizó otra importante actividad. Bajo el programa inGenious de European Schoolnet, la compañía reunió a profesores y estudiantes en una charla online para hablar sobre “Por qué elegir una carrera en la industria TIC”.

inGenious es el Cuerpo Coordinador Europeo en materia de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) que se encarga de reforzar el interés de los jóvenes europeos por la ciencia, la educación y las carreras y así poder cubrir las carencias formativas dentro de la Unión Europea.

29 escuelas de nueve países europeos, incluyendo Croacia, Eslovaquia, Macedonia, Estonia, Israel, Portugal, Rumanía, Bulgaria y Turquía, se reunieron con Acer en una charla online para conversar sobre los factores que influyen en una carrera dentro de la industria TIC. Los expertos de Acer mantuvieron la charla frente a la webcam, mientras que los estudiantes y profesores enviaban sus preguntas a través del chat. Pudieron participar en la charla tanto los profesores miembros de las escuelas piloto inGenious como los de la red extendida de escuelas inGenious. Para registrarse, tenían que dirigirse al sitio web de Acer y European Schoolnet: http://1to1.eun.org/web/acer.

La charla abordó múltiples temas con los estudiantes, con edades de entre 15 y 18 años, que querían saber si las TIC estaban verdaderamente presentes en todas partes. Acer explicó que el campo de las TIC es amplio, por lo que las TIC están presentes en multitud de áreas de diversas formas en cada industria, y que son un campo que crece de una manera extraordinariamente rápida. Después, los estudiantes siguieron debatiendo sobre cómo las escuelas podían proporcionales la formación necesaria para trabajos que aún no existen y sobre cómo desarrollar habilidades que no se quedaran obsoletas rápidamente. Para Acer, la introducción de la tecnología en el proceso de aprendizaje puede ser un punto de partida. Y no se trata sólo de lo que se estudia, también debe tenerse en cuenta cómo mejorar los métodos de aprendizaje, un área donde la tecnología puede ayudar.

Otro de los temas de la charla fue el debate entre teoría y práctica. Los estudiantes querían saber qué era más importante, si la teoría, la práctica o la experiencia, y por qué era necesario seguir estudiando si la práctica era más valiosa. Según Acer, un conocimiento profundo de la teoría es importante para crear una base sólida que permita desarrollar la experiencia y la práctica.

Después, la conversación se centró en la perspectiva de Recursos Humanos. Los estudiantes estaban muy interesados en saber cómo de importantes son las calificaciones, cómo tener éxito cuando se solicita un empleo, cómo escribir un CV que destaque y capte la atención y cuáles son los perfiles más demandados por Acer. Los factores clave para destacar frente al resto y tener éxito son la curiosidad, la motivación y la pasión. Acer apoya el progreso humano y el desarrollo personal, la pasión por las actividades y el deseo de nuevas experiencias en la vida. Los estudiantes también querían saber qué tipo de programas de prácticas ofrecía Acer y cómo solicitarlos. Otros de los temas tratados fueron cuáles eran los estudios más apropiados para desarrollar una carrera dentro de la industria TIC y cómo podían ser competitivos en la educación los países más desfavorecidos.

Gracias a esta charla con Acer, los estudiantes y los profesores tuvieron la oportunidad de descubrir la perspectiva empresarial del rol de la educación a la hora de formar a las generaciones futuras para una carrera dentro de la industria TIC. Han podido obtener una perspectiva en primera persona sobre las habilidades y los factores clave que resultan más valiosos para las compañías que buscan empleados. Acer cree que estas charlas pueden proporcionar a los estudiantes un buen punto de partida para lograr sus objetivos laborales y que son una fantástica oportunidad para intercambiar puntos de vista con el mundo empresarial y educativo sobre sus respectivas necesidades.

La misión de Acer es derribar las barreras entre la gente y la tecnología, por lo que la compañía es el partner ideal de las instituciones educativas. Acer mantiene un firme compromiso con la mejora y el impulso del sector educativo, apoyando el uso de tecnología en escuelas para poder mejorar y agilizar el proceso de aprendizaje. Por medio de la creación de tecnología innovadora para las aulas, Acer ayuda a que los estudiantes exploren más allá de los límites, proporcionándoles acceso a nuevas vías de comunicación e interacción. Las fiables soluciones de Acer, sencillas de usar tanto para los profesores como para los estudiantes, contribuyen a que los educadores estén a la última en el mundo de la tecnología.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital