TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Dispositivo veraniego en las empresas para conciliar
POR RRHH Digital, 02:00 - 07 de Julio del 2013
Dispositivo veraniego en las empresas para conciliar

RRHH Digital Conciliar vida laboral y personal se ha convertido en estos tiempos que corren en una tarea nada fácil de llevar a cabo, dado el ajetreado ritmo de vida que suele imperar en el día a día de aquellas personas que tienen que compaginar responsabilidades familiares con las profesionales.

Con la llegada del verano mantener ese equilibrio se complica aún más, dada las circunstancias en las que se ven envueltos la mayoría de trabajadores con sus hijos ya de vacaciones, y con la mente puesta en la planificación de esas escapadas que tanta falta hace para desconectar y cargar las pilas de cara a septiembre. Una situación bastante caótica cuando a nuestras obligaciones diarias se suman otras preocupaciones como qué hacer con los hijos mientras trabajamos,  o como nos buscarnos la vida para encontrar ese destino atractivo y a la vez económico, donde descansar unos días con la familia y sin que se vea perturbada la economía de cada hogar.

Es así como los meses de julio y agosto no deja de ser para muchos una estampa similar a un complejo puzzle, donde cuesta verdadero esfuerzo encajar las piezas para que todo nos salga medianamente bien.

Conscientes de esta situación, muchas empresas por estas fechas ponen en marcha dispositivos para ayudar a sus empleados a solventar esos problemas cotidianos que durante estos meses de calor obstaculizan aún más nuestro día a día.

Más de cien empresas en nuestro país, entre las que figuran  Ace Insurance, Alcatel-Lucent, American Nike, AstraZeneca, Bombardier, Ernst & Young, HSBC, J.P. Morgan, Kellog’s, KPMG, Medtronic, Morgan Stanley, Novartis, Pepsico, Philips, Procter & Gamble, Telefónica I+D y Unilever, entre otras muchas compañías  y a través de Más Vida Red, brindan a sus empleados en estos días un servicio exclusivo para organizarles las vacaciones, en la preparación y limpieza de segundas viviendas, o bien para solucionar otros asuntos como donde dejar a los hijos mientras cumplen con sus obligaciones profesionales.

A la hora de planificar las vacaciones, les ayudan por ejemplo en la localización de hoteles, vuelos y cruceros con grandes descuentos exclusivos para empleados, recomendaciones de destinos turísticos acorde a las necesidades de cada uno, gestión para el cuidado de las mascotas mientras están ausentes, así como en la búsqueda de actividades especiales -viajes en globo, prácticas de deportes de riesgo, etc-. Además, y durante el periodo vacacional, disponen también de un servicio de asistencia continuada las 24 horas para casos de urgencias, tales como asistencia sanitaria o localización de talleres en caso de averías. Incluso, cuentan con asesoramiento y ayuda en las reclamaciones a hoteles, agencia de viajes y demás entidades por cobros incorrectos o incumplimientos en el contrato.

Y todo ello centralizado desde el call center de Más Vida Red, donde un equipo de asesores familiares son los encargados de atender las peticiones de cada empleado, con el único fin de hacerles la vida más amena y llevadera, lo cual, y según los expertos,  siempre acaba repercutiendo en su productividad y rendimiento dentro de las empresas.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital