TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Nueva conferencia digital de WAN-IFRA en América Latina
POR RRHH Digital, 01:01 - 07 de Julio del 2013

RRHH Digital Las prestigiosas conferencias digitales de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) llegan a América Latina. Para su primera edición, “Digital Media Latinoamérica” tendrá lugar en Bogotá, Colombia, los días 30 y 31 de octubre.

Entre los primeros ponentes confirmados se encuentran: Jon Ruiz, CEO de Casa Editorial El Tiempo de Colombia; Gastón Roitberg, Secretario de redacción multimedia de La Nación de Argentina; Rob Grimshaw, Director ejecutivo de FT.com de EE.UU. y Matthew Skibinksi, Vicepresidente de relaciones con asociados de Press + de EE.UU..

“Este evento, solicitado por nuestros miembros latinoamericanos desde hace tiempo, se centrará en temáticas digitales para estimular el intercambio de ideas y buenas prácticas entre los actores más innovadores de la región y el resto del mundo”, dijo Vincent Peyrègne, CEO de WAN-IFRA, la organización internacional de editores de noticias que representa a más de 18,000 publicaciones, 15,000 sitios web y más de 3,000 empresas en 120 países.

La edición de noticias digitales está en plena expansión en América Latina, donde se estima una tasa efectiva anual del 15.9% de crecimiento de la publicidad digital en los próximos cinco años según PriceWaterhouseCoopers. La región también experimentará el crecimiento más importante del mundo en penetración de banda ancha, con una tasa efectiva anual de crecimiento del 5.5% entre 2012 y 2016.

“América Latina se está forjando su propio camino en el terreno de los medios digitales, y esta transformación se está acelerando”, dijo Peyrègne, que estará presente en Bogotá para abrir la conferencia. “Creemos que Digital Media Latinoamérica contribuirá a este proceso estimulando la creatividad y la innovación en la industria de edición de noticias latinoamericana en un momento tan crucial como éste”.

Las conferencias “Digital Media” de WAN-IFRA se han consolidado como referente mundial en el ámbito de la publicación digital, con un total de más de 800 asistentes a sus ediciones en Europa (DME), Asia (DMA) e India (DMI) el año pasado. Esta red de eventos “Digital Media (DMx)”, es una de las mejores plataformas internacionales de negocios orientadas a la transformación de la industria de la prensa.

Marcelo Rech, Director Ejecutivo de Periodismo del Grupo RBS en Brasil, y Presidente del Comité Latinoamericano de WAN-IFRA dijo: “Las conferencias digitales de WAN-IFRA están diseñadas a medida, para presentar iniciativas que son no sólo estimulantes e innovadoras, sino también prácticas. Es casi imposible salir de una de estas conferencias sin contar con varias alternativas para el futuro”.

Para consultar las actualizaciones del programa de la conferencia y cualquier otra información sobre #DML2013, consulte: http://www.wan-ifra.org/dml2013es

Entre los casos de estudio más innovadores contaremos con:  

- El Financial Times, que se ha forjado una reputación basada en su exitosa transformación digital y recibe más del 50 por ciento de sus ingresos de los negocios digitales. Rob Grimshaw explicará cómo ha sido posible este largo e estimulante camino a través de la determinación en innovación de productos y negocios..

- El Tiempo es una de las empresas editoras más grandes y exitosas de Colombia, a través de una red de portales con más de 21 millones de usuarios únicos por mes, un canal de TV local y un canal de noticias por cable. Ruiz, con experiencia en multinacionales ajenas a la industria de la prensa, dirige su empresa hacia la innovación y explora activamente la posibilidad de implementar en sus productos el muro de pago (paywall). Acceda a su entrevista a través del siguiente enlace: http://blog.wan-ifra.org/node/14320

- Press + es una plataforma de subscripción digital con una filosofía de cobro por contenido a través del modelo de pago a medida. Hoy, la empresa recoge información sobre la implementación y resultados de los muros de pago (paywalls) en más de 400 editoras de periódicos.

- La Nación se ha destacado a nivel mundial por su gran variedad de productos digitales y creativas estrategias de captación de audiencia a través de las redes sociales y LA NACION Data, un proyecto multidisciplinario de periodismo de datos. Roitberg, presidente de la Asociación de Editores Digitales Argentinos (AEDiA) y autor del blog “Conectados” dedicado a temas de cibercultura, nuevos medios e Internet, ha jugado un rol clave en este caso de éxito.

WAN-IFRA, con sedes en París, Francia, y Darmstadt, Alemania, y con filiales en Singapur y la India, es la asociación mundial de periódicos y editores de noticias, que representa a más de 18.000 publicaciones, 15.000 páginas web y más de 3.000 empresas en más de 120 países. Su misión principal es defender y promover la libertad de prensa, el periodismo de calidad y la integridad editorial, fomentando, asimismo, el éxito empresarial.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital