TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Gracias al programa Crecer+
Endesa y la Fundación Adecco con la formación de jóvenes en riesgo de exclusión
POR RRHH Digital, 02:00 - 04 de Julio del 2013
Endesa y la Fundación Adecco con la formación de jóvenes en riesgo de exclusión

RRHH Digital El proyecto CRECER+ de Endesa y la Fundación Adecco ha cumplido su primer aniversario formando a más de 560 jóvenes con bajos recursos para su primera experiencia laboral.

El proyecto, que seguirá desarrollándose a lo largo de cuatro años, impulsa el empleo de jóvenes entre 17 y 24 años en riesgo de exclusión en Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil. Se ha ofrecido formación y orientación laboral a 561 jóvenes, quienes han recibido de forma gratuita talleres de apoyo en preparación laboral. En España, se han iniciado, además, varios programas piloto de voluntariado entre trabajadores en las sedes de Zaragoza y Barcelona, gracias a los cuales se han ofrecido actividades de acompañamiento a jóvenes en riesgo de exclusión social con el objetivo de orientarles y motivarles en su carrera profesional.

Según la OIT, en su Informe sobre las tendencias de empleo juvenil, “los jóvenes tienen tres veces mayores probabilidades de estar desempleados que los adultos, y más de 75 millones de jóvenes en el mundo están buscando trabajo”. Una situación tiene un especial impacto en Sudamérica, y debe ser solventada para garantizar el crecimiento sostenido de la región.

Para Endesa, y sus empresas en Sudamérica, resulta de vital importancia evitar que estos jóvenes renuncien a buscar un futuro mejor. La responsabilidad de todos los actores, incluyendo a las empresas, gobiernos y la misma sociedad, es ofrecerles posibilidades para acceder al mercado laboral y de esta manera,  ser partícipes del crecimiento que viven en cada uno de los países.

El programa de promoción por el empleo juvenil en Sudamérica CRECER+ ha contado también con la colaboración de diferentes asociaciones que han contribuido con sus canteras de jóvenes en formación. Algunas de ellas son Escuela Fátima (Argentina), Instituto Industrial Luis Huergo (Argentina), SENAI (Brasil), Romanos XII (Chile) IST Pachacutec (Perú), Fundación Endesa (Colombia) y Fundación Exit (España), entre otras.

Los participantes del programa en Sudamérica en las ediciones siguientes continuarán recibiendo de forma gratuita los diferentes talleres de orientación, formación, definición de perfiles laborales y desarrollo de habilidades comunicativas. Todos ellos diseñados para promover la mejora de sus capacidades y potenciar las oportunidades para lograr su inclusión en el mercado laboral. En el caso de España, se abrirá la actividad de voluntariado de los empleados con jóvenes en riesgo de exclusión social a todos los trabajadores de la compañía donde se desarrolle el proyecto.

Francisco Mesonero, director de la general de la Fundación Adecco, ha destacado al respecto que “la proyección del desempleo en Latinoamérica sigue siendo alta, alrededor de un 18% para el conjunto de la región, lo que hace de este grupo social un sector vulnerable ante la distribución poco equitativa de la riqueza. Las nuevas generaciones necesitan, además de empleos con garantías, inversiones para su cualificación, lo que contribuirá con la proyección de desarrollo en Latinoamérica”.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital