TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
iTrain Global, la formación hecha start up
POR RRHH Digital, 11:55 - 03 de Julio del 2013
iTrain Global, la formación hecha start up

RRHH Digital iTrain Global, primer marketplace global de profesionales de la formación, en cinco meses de actividad, ha triplicado su actividad ya que los trainers registrados en su plataforma sobrepasan los 10.000 y gestiona más de 3.000 cursos de formación presencial.  

Asimismo, en esta fase inicial, el porcentaje de compañías inscritas se ha incrementado un 150 por cien y son ya 250 empresas las que tienen acceso a la base de datos de todos los formadores, procedentes de 20 países, y a los cursos que ofrecen. Entre los primeros clientes que han formalizado contratos de formación se encuentran Instituciones, empresas de consultoría y distribución, habiéndose planificado cerca de 100 cursos.

Rapidez, flexibilidad y transparencia son las claves del éxito de esta innovadora compañía, que se ha convertido en la plataforma en castellano más importante del mundo en temas de formación. Su singularidad estriba en que se aprovecha la formación y la experiencia de los formadores. Hasta ahora sólo se requería de ellos metodología docente, mientras que en iTrain Global lo que se pide y valora es una formación académica superior y una experiencia real y concreta de más de 10 años de actividad.

Según Manuel Balsera, Presidente de iTrain Global: “Somos una de las mejores oportunidades que tienen los directores de RRHH de las empresas para mantener sus estándares de calidad en los cursos de formación que requieren sus empleados, ya que ponemos a su disposición  directivos con 10, 20 ó 30 años de experiencia profesional concreta y un altísimo nivel de formación y conocimiento”. 
 
iTrain Global es una herramienta orientada a los Directores de Formación y de RRHH de empresas e instituciones que contratan la formación interna para sus empleados. Es especialmente interesante para empresas en procesos de transformación, ya que el formador, con una experiencia específica y acreditada da cuenta de sus conocimientos y de la realidad a la que se enfrenta.

Los cursos que se imparten son muy concretos y, su duración entre 1 y 3 días (con un máximo de 24 horas), facilita la formación a los trabajadores sin que éstos tengan que abandonar sus puestos de trabajo, pero, al mismo tiempo, sin desvincularlos de los estándares de productividad.

El nuevo diseño en internet de itrain-global.com esta potenciando que las propias empresas, a medida que contratan los cursos, son las que validan a los trainers y las sesiones que imparten. En el nuevo site, se han lanzado nuevos productos como el PAFA o Itrain Academy destinado a innovar, con nuevos programas, las capacidades que ofrece la  compañía y se han desarrollado, además, nuevas herramientas que permiten a los formadores pedir valoración a las empresas con las que ya ha colaborado anteriormente e importar su perfil directamente desde Linkedin.

“Sinceramente, estamos sorprendidos con los resultados, ha manifestado Manuel Balsera, ni en nuestras mejores previsiones podíamos pensar que diariamente hasta 100 profesionales se registrarían en nuestra plataforma. Ahora nuestro objetivo es acelerar la implantación y desarrollo de negocio y estamos valorando la incorporación a la compañía de socios industriales que aceleren la introducción en las empresas, tanto en Latinoamérica como en España, que son nuestros principales focos de negocio”.

La compañía espera finalizar el año con 20.000 trainers, de más de 25 países, 600 empresas registradas y 2 ó 3 oficinas en Hispanoamérica con partners locales. Para 2014, espera focalizar su estrategia de negocio en la expansión internacional, centrándose en los mercados latinoamericanos, concretamente en Méjico, Chile, Argentina, Perú y Colombia, y, en el ámbito europeo en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Portugal e i Italia


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital