TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Qué idiomas nos interesa aprender para trabajar?
POR RRHH Digital, 00:03 - 02 de Julio del 2013

Recursos Humanos Digital Es posible que estés interesado en estudiar un idioma o quizás varios, pero a lo mejor tienes dudas sobre cuál elegir. Esta decisión es fundamental a la hora de buscar trabajo porque el mercado cada vez demanda más profesionales con la habilidad de manejar lenguas que permitan interactuar con diversas culturas.

En la actualidad, la comunicación con el mundo es cada vez más fácil y esto se debe a la creciente penetración de Internet y las diversas redes sociales que permiten una comunicación inmediata.

Aunque en el mundo existen miles de idiomas, sólo algunos de ellos son lenguas que rompen barreras culturales y permiten la interacción y comunicación entre el mundo entero, inclusive el conocimiento de éstosmultiplica las oportunidades para encontrar empleo en el exterior o bien para ingresar en una empresa internacional, convirtiéndose en un factor básico de la formación profesional.

Javier Caparrós, director general de Trabajando.comEspaña señala: “El analfabetismo de hoy es la incapacidad de leer y escribir, mañana será la incapacidad de manejar un ordenador y no dominar otro idioma”.

Pero, ¿qué idiomas nos interesan aprender?, ¿cuáles son los más empleados? En primer lugar, con más de mil millones de hablantes, el chino; en segunda posición se encuentrael español, al que le sigue muy de cerca, el inglés.
Eldirector general de Trabajando.comEspaña afirma: “El estudiar otro idioma es una inversión, porque el aprendizaje de éste no sólo mejora las oportunidades laborales, sino que también existirá un beneficio a nivel social y cultural”.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital