TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Albbenture concilia la vida de 234.000 trabajadores en 12 países
POR RRHH Digital, 13:01 - 23 de Junio del 2013
Albbenture concilia la vida de 234.000 trabajadores en 12 países

RRHH Digital Más de 200.000 trabajadores de  350 empresas en 12 países disfrutan actualmente de los servicios “a la carta” que ofrece el Grupo Albenture, entre los que figuran, cuidar de los abuelos, buscar colegios para sus hijos, renovar el carnet de conducir, llevar el coche a la ITV e, incluso, recibir asesoramiento legal. Una entidad española que nació hace una década para ayudar a conciliar la vida laboral con la personal, y que a día de hoy se ha convertido en el mayor proveedor  multinacional de servicios integrados de conciliación trabajo-vida.

El grupo español nació en el 2002 para dar solución a los problemas de conciliación entre trabajo y vida personal que afectan a los trabajadores que diariamente se enfrentan a responsabilidades personales y laborales que no pueden atender simultáneamente. Según explica su presidente, Alberto García Francos, “Desde Albenture ayudamos a conciliar con un paquete de servicios destinados a satisfacer las demanda de los empleados y sus familias. Y todo ello gracias a sus empresas que nos contratan para atender a sus plantillas. En ese sentido hacen un esfuerzo económico para que sus trabajadores puedan disfrutar de cierta calidad de vida, lo cual acaba repercutiendo en el rendimiento de sus miembros. En cierta medida es una inversión que se hace desde las empresas para velar por la felicidad de los empleados”.

La compañía con sede central en Madrid, cuenta con oficinas en Portugal, Brasil, Colombia, México, Perú, Argentina, Chile, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido y da empleo a cerca de 100 case managers senior y más de 70 asesores personales, sin contar la red de los más de 1.500 profesionales concertados. Todo un equipo de expertos que ayudan a que el trabajo y la vida personal no sean conceptos incompatibles.

Entre sus empresas clientes figuran grandes compañías como Alcatel-Lucent, Altran, American Nike, AstraZeneca, Ernst & Young, HSBC, Kellogs, KPMG, Novartis, Pepsico, Philips, Procter & Gamble y Unilever. Todas ellas pagan una cuota por empleado que les permite acceder sin coste al 80 por ciento de los servicios incluidos en el paquete, a través de un centro integrado de ayuda, información, evaluación, orientación y seguimiento, vía telefónica o presencial para resolver las situaciones que se plantean. Los servicios proporcionados, que varían dependiendo de cada país, van en torno de los 400-600. El programa Premium que ofrecen incluye hasta un número de horas gratuitas de acompañamiento de personas mayores o niños en horarios de trabajo.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital