TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Según Asempleo
Los parados con formación tienen el doble de probabilidades de encontrar empleo
POR RRHH Digital, 00:01 - 20 de Junio del 2013

Recursos Humanos Digital  La probabilidad de encontrar un empleo estando en paro es prácticamente el doble para los desempleados altamente cualificados (13,3%) que para los que no tienen cualificación (7,1%), mientras que para los que cuentan con un nivel formativo medio, la probabilidad de encontrar un trabajo es del 10,2%, según datos de la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Asempleo).

   La organización ha subrayado que es "esencial" que la sociedad comprenda el "enorme esfuerzo" que hay que hacer para aumentar la cualificación de los parados. "No solo de los más jóvenes, sino de todos", ha recalcado.

   Para Asempleo, en un momento en que se está abriendo la posibilidad de que los servicios públicos de empleo colaboren con los agentes de intermediación privados "y en el que Europa apremia a España a comenzar de una forma eficiente y eficaz con esa colaboración, hay que volcar todo el empleo en cualificar a los parados para aumentar su empleabilidad y dotarles de mayores posibilidades de encontrar trabajo".

   Por otra parte, el indicador AML Afi-Asempleo vaticina caídas de la ocupación de en torno al 3,5% de media entre junio y agosto. Este índice ha experimentado por primera vez desde el inicio de la segunda fase recesiva del mercado laboral una caída interanual inferior al 4%, "pudiendo alcanzar tasas de caída cercanas al 3,5% hasta agosto".

   Además, la asociación ha resaltado que mayo presentó los mejores registros laborales para este mes desde que empezó la crisis. El paro registrado disminuyó en 98.265 personas respecto al mes anterior, mientras que la afiliación creció en 134.660 personas.

   Asempleo ha señalado que es "notable" que el 92,5% de los contratos realizados en mayo sean de carácter temporal, "una vía de flexibilidad utilizada por los empresarios en momentos de gran incertidumbre económica como la actual". En ese sentido, ha destacado que las empresas de trabajo temporal deberían tener un papel mucho más activo y participativo en la gestión de este tipo de contratos.

ESPAÑA LIDERA LA TASA DE ABANDONO ESCOLAR DE LA UE

   Otro dato que subraya la asociación de empresas de trabajo temporal es que España lidera la tasa de abandono escolar de la UE, cuya media está en el 13,5%. La tasa española es del 26,5%, seguida de la de Portugal (23,2%) e Italia (18,2%).

   No obstante, España ha reducido su tasa de abandono escolar desde el inicio de la crisis en 2007, cuando estaba en el 31%, "aunque ese descenso no ha logrado contener el crecimiento del nivel de desempleo juvenil y, mucho menos, en el caso de aquellos que poseen un bajo nivel educativo".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital