TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
El 76% de los alumnos de bachillerato tienen dudas para la elección de carrera
POR RRHH Digital, 13:10 - 17 de Junio del 2013

RRHH Digital El 76% de los estudiantes de bachillerato españoles que en estos días se enfrentan a las pruebas de selectividad tienen dudas sobre la carrera que escogerán, según un estudio de Círculo Formación.

Los estudiantes que estos días encaran la tan temida PAU tienen ante ellos una de las decisiones más difíciles de su vida, la que se refiera a su elección de carrera. Según un estudio de Círculo Formación realizado este año durante la feria UNITOUR, el 76% de los alumnos de segundo de bachillerato encuestados no saben con certeza qué grado elegirán.

La elección de carrera ha de ser una decisión meditada que tenga en cuenta diversos factores y referencias más allá de la información de las propias universidades. Es en este punto donde la Universidad Francisco de Vitoria, consciente de este problema, quiere ayudar a los jóvenes a tomar una decisión acertada. Para ello, ha organizado por quinto año consecutivo, el Summer School, un curso de verano que pretende ayudar a los estudiantes de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato a elegir su vocación universitaria.
 
Durante 5 días, según la modalidad escogida, del 1 al 12 de julio los jóvenes podrán vivir en primera persona lo que es ser universitario, teniendo un primer contacto con el tipo de formación que van a recibir en la universidad e, incluso, emulando lo que posteriormente puede ser su vida profesional con esas titulaciones.
 
Talleres para saber de forma práctica cómo será su profesión

 
Por medio de los distintos talleres programados para cada titulación, los jóvenes se acercarán de una forma práctica a tareas diarias que tendrán que desempeñar en su futura profesión.
 
Análisis de una sentencia, negociaciones empresariales, detección de fraudes alimenticios, fabricación de un producto biotecnológico, producción de antibióticos, grabación de un programa magazine de TV, realización de informativos, fabricación de juguetes, expresión artística, programación de un robot, curas y extracción sanguínea, diseño de un dibujo animado, diseño de moda o interiores, etc., serán algunas de las actividades prácticas que realizarán en los talleres de cada titulación.
 
Visitas a empresas y encuentros con profesionales

 
Además, se trasladarán a empresas, agencias e instalaciones como OGILVY, Cuatrecasas, Coca-Cola, Ciudad Financiera del Santander, Ciudad Deportiva del Real Madrid, el Museo Reina Sofía (la actual exposición de Dalí), Tribunal Constitucional y Senado y otras, para conocer ejemplos concretos.
 
Y para ahondar en el conocimiento de la que podría ser su profesión, asistirán a encuentros y conferencias con reconocidos profesionales que les orientarán, desmitificarán impresiones o conceptos que tengan y aportarán una visión desconocida hasta entonces para ellos. Entre los profesionales ya confirmados se encuentran el Director General de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, la vicepresidenta de ANPE, Carmen Guaita, etc.

Diferentes programas para diferentes personas
 
La novedad este año es que los alumnos podrán elegir en qué programa participar, dependiendo en qué momento de su toma de decisión universitaria se encuentren:
 
CONOCE TU PROFESIÓN-ENCUENTRA TU FUTURO. Del 1 al 5 de julio de 2013. Programa dirigido a alumnos de 1º y 2º bachillerato que tengan claro lo que qui eren estudiar y que quieran vivir lo que es ser universitario, teniendo su primer contacto con la universidad.
 
DESCUBRE TU VOCACIÓN UNIVERSITARIA. Del 8 al 12 de julio de 2013. Programa dirigido a alumnos de 1º y 2º bachillerato que sepan qué área de bachillerato les gusta, pero aún no tengan claro lo que quieren estudiar. Participarán en un intenso programa del área de bachillerato que más te interese: tecnológico, ciencias, artes o humanidades y ciencias sociales.
 
DESCUBRE QUIÉN ERES Y LO QUE PUEDES LLEGAR A SER. Del 8 al 12 de julio de 2013. Programa dirigido a alumnos de 4º de la ESO y 1º bachillerato que no saben aún qué titulación universitaria estudiar. A través de talleres prácticos y encuentros con profesionales conocerán más de dieciocho titulaciones universitarias.

El precio de los taller es es de 60€, e incluye todos los gastos derivados del desarrollo de los talleres del programa: material utilizado en los proyectos, traslados internos, autobuses gratuitos para llegar a la universidad desde Madrid y actividades complementarias. No incluye alojamiento ni manutención, pero el programa sí ofrece para todos aquellos que lo puedan necesitar opciones de alojamiento y curso de inglés por las tardes para quien le pueda interesar.
 
El plazo de inscripción finaliza el 17 de junio de 2013.
Más información: www.summerschoolufv.es

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital