TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Empresas y Cruz Roja unidos para acercar a los colectivos vulnerables al mercado laboral
POR RRHH Digital, 02:03 - 28 de Mayo del 2013
Empresas y Cruz Roja unidos para acercar a los colectivos vulnerables al mercado laboral

RRHH Digital Dentro del proyecto Madrid Incluye de Cruz Roja Madrid, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo plurriregional lucha contra la discriminación 2007-2013 ha tenido lugar el primer encuentro entre empresas colaboradoras del plan de Empleo y técnicos de Cruz Roja para tratar de acercar posturas ante las necesidades del mercado laboral y de los colectivos vulnerables a través del intercambio de visiones y  experiencias.

Los representantes de las distintas empresas, que ya vienen desarrollando un trabajo con los colectivos más alejados del mercado laboral, pudieron conocer más de cerca los distintos proyectos que desarrolla la organización, así como los dirigidos a nuevos colectivos (jóvenes, parados de larga duración, agencia de colocación, entre otros). A su vez se presentó el Plan de Responsabilidad Social de Cruz Roja Española y las actividades que se ofrecen a las empresas en sus propias políticas de RSC.

El debate e intercambio giró en torno a las necesidades actuales del mercado laboral y como reforzar el trabajo de ambas partes tanto en orientación y formación (refuerzo de habilidades, actualización e incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos de selección, presentación de candidaturas, entrevistas) como en la intermediación que se realiza con las empresas por parte de los técnicos de empleo de Cruz Roja.

El contexto actual y la diversidad de necesidades que representaban en el grupo de debate demuestran la creciente necesidad de aunar esfuerzos para tratar de reforzar la preparación de los candidatos en sus capacidades y competencias así como en ajustar a las posibilidades de los mismos las ofertas de las empresas. Se trataría de trabajar en líneas muy concretas que permitan reforzar el compromiso por ambas partes para que los colectivos más alejados del mercado laboral accedan a un puesto digno y productivo. Lo que en el caso de los colectivos vulnerables representa mucho más que un trabajo.

Con estas iniciativas se pueden identificar aquellas barreras y dificultades que pueden derivar en prejuicios que impidan ver las capacidades y el talento de las personas para poder seguir contribuyendo hacia la creación de una sociedad más cohesionada y prevenir posibles situación de exclusión social.

El próximo encuentro se celebrará el día 6 de junio en Getafe con empresas colaboradoras de la comarca Sur (Leganés, Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Parla y Pinto).

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital