TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Las fundaciones Ronald Mcdonald y Elecnor construyen la casa Ronald Mcdonald de Madrid
POR RRHH Digital, 13:00 - 26 de Mayo del 2013
Las fundaciones Ronald Mcdonald y Elecnor construyen la casa Ronald Mcdonald de Madrid

Recursos Humanos Digital  El presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Ramón Lamazares y su homólogo en la Fundación Elecnor Fernando Azaola, han firmado un acuerdo de colaboración para la construcción eficiente de la Casa Ronald McDonald de Madrid.

Mediante este acuerdo se aportarán las soluciones más modernas, sostenibles y eficientes desde el punto de vista energético para reducir el impacto ambiental y disminuir el coste de mantenimiento anual de la vivienda.

En el marco del convenio se contempla la donación de 300.000 euros de la Fundación Elecnor al proyecto. Se trata del importe equivalente al coste medio anual de mantenimiento de una Casa Ronald McDonald. Esta aportación, sumada a la contribución económica permanente de McDonald’s, permitirá que la Casa Ronald McDonald de Madrid pueda ser una realidad habitable a principios de 2014.

En el diseño y desarrollo de la casa se han introducido algunas de las tecnologías más eficientes como producción de agua caliente a través de instalación solar térmica y apoyo a través de bomba de calor geotérmica, producción de agua caliente y fría para climatización mediante bombas de calor geotérmicas y producción de electricidad a través de paneles solares fotovoltaicos.

Todo ello pretende obtener una reducción de los consumos de la vivienda y conseguir un ahorro energético global en torno a un 46,5%, en comparación con una vivienda que no dispone de este tipo de soluciones eficientes.

Igualmente, está previsto que la eficiencia de las instalaciones proyectadas reduzcan las emisiones de CO2 en 52,45 toneladas, lo que supone disminuir a una cuarta parte el impacto medioambiental de este tipo de instalaciones, consiguiendo el mismo efecto que si se plantaran más de 8.700 árboles.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital