TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Los jóvenes con una titulación de grado superior tienen un 10% más de posibilidades de conseguir empleo
POR RRHH Digital, 00:01 - 22 de Mayo del 2013
Los jóvenes con una titulación de grado superior tienen un 10% más de posibilidades de conseguir empleo

RRHH Digital Los jóvenes con una titulación de grado superior tienen un 10% más de posibilidades de conseguir un empleo frente a otros titulados de menor nivel. Así lo especificaba Mario Simon, Presidente Mundial de Millward Brown Optimor, en la inauguración de la cumbre The Laureate Summit on Youth & Jobs in Europe. Organizada por Laureate International Universities y la Universidad Europea, el encuentro tendrá lugar a lo largo del día de hoy y contará con la presencia del Presidente Bill Clinton y de S.A.R. el Príncipe de Asturias.

Otros datos destacados del estudio de Millward Brown, que sirvió como punto de partida a los debates de la mañana, han señalado que aquellos profesionales que han recibido una formación universitaria o han accedido a formación superior pueden conseguir también mejores sueldos. Aquellos jóvenes que no tienen formación, encuentran mayor desempleo y salarios más bajos si quieren incorporarse al mercado laboral. Asimismo, han concluido que estudiar en el extranjero ayuda a los jóvenes a prepararse mejor de cara a un futuro trabajo en una empresa internacional o para trabajar en otro país.

Finalmente, se han centrado en el papel de las universidades privadas. Tal y como destacó Mario Simon, “las universidades privadas complementan a las públicas y aumentan las posibilidades de empleo. Hemos visto que los estudiantes procedentes de universidades privadas encuentran más facilidades de obtener un empleo a tiempo completo (un 67%) frente a los procedentes de la educación pública (un 56%)”.

Este análisis, que ha contado con la colaboración de 1.200 jóvenes de 21 a 30 años, procedentes de seis países distintos (Turquía, Portugal, Francia, Alemania, Italia y España), muestra en definitiva la importancia de la Educación Superior para mejorar la compleja situación laboral que vive la juventud europea.

The Laureate Summit on Youth & Jobs in Europe fue inaugurado esta mañana por el Fundador, Presidente y CEO de Laureate Education Inc., Douglas Becker, y por el Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, Miguel Carmelo.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital