TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Alcobendas corre por la integración de las personas con discapacidad
POR RRHH Digital, 13:00 - 08 de Mayo del 2013
Alcobendas corre por la integración de las personas con discapacidad

RRHH Digital Por cuarto año consecutivo, la Fundación Adecco y Cisco Systems, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, celebran la IV Carrera de las Capacidades. Este evento deportivo y social reúne a personas con y sin discapacidad en torno al deporte para apoyar la integración social y laboral.  

Un año más, el Ayuntamiento de Alcobendas ha querido mostrar su apoyo a la iniciativa, que tendrá lugar en el Arroyo de la Vega el próximo 9 de junio y que ya cumple cuatro ediciones. Nuevamente, el evento contará con el compromiso y la participación de Ignacio García de Vinuesa, alcalde de de la localidad madrileña.

Esta carrera tiene un carácter solidario y pretende ser una ocasión para que cada persona, independientemente de sus características y/o condiciones físicas, se marque su propia meta. El recorrido está preparado para que todo el mundo pueda participar, realizando 1 ó 5 km. según el perfil del participante.

Según indica Héctor Clemente de la Fundación Adecco, “hemos diseñado esta carrera para que todas las personas puedan participar, sin poner barreras y dificultades. Queremos que participen corredores con todo tipo de discapacidades, edades, solos o en familia, etc. Todo el mundo tiene cabida en la carrera de las Capacidades”.

Por su parte, Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, ha destacado la importancia de esta prueba, “cuyo objetivo principal es unir a personas de todo tipo y condición”, y ha animado a los vecinos de la ciudad a que se sumen “en una nueva demostración de compromiso y solidaridad, ya que no se trata de competir sino de contribuir a la integración social y laboral de las personas con discapacidades”.

Finalmente, Jose Manuel Petisco, director general de Cisco España, destaca que “a través del Programa Civil Council, los empleados de Cisco dedicamos parte de nuestro tiempo a crear un mundo más solidario participando como voluntarios en actividades para la comunidad. Por cuarto año consecutivo, la Carrera por las Capacidades ha demostrado ser un evento fundamental en el que empresas, asociaciones, organismos públicos y la propia sociedad nos unimos para sumar kilómetros por la integración social y laboral de las personas con discapacidad”.

El coste de participación es simbólico y solidario: 6 euros que irán destinados a la financiación de un puesto de trabajo para una persona con discapacidad en la Fundación Apsuria, entidad ubicada en Alcobendas y que atiende a personas con parálisis cerebral de toda la Comunidad de Madrid.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital