TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
La formación con calidad abre puertas
POR RRHH Digital, 02:00 - 27 de Abril del 2013
La formación con calidad abre puertas

RRHH Digital Eso se desprende tras la publicación de los datos de empleabilidad de la Escuela de Negocios IDE-CESEM, en el primer trimestre de 2013.

El Instituto de Directivos de Empresa, IDE-CESEM se encuentra de enhorabuena. La Escuela de Negocios ha hecho públicos los datos de empleabilidad referentes al primer trimestre de 2013, con unos resultados muy positivos. El 96,53% del total de sus alumnos matriculados se encuentra trabajando en estos momentos, es decir, que tan sólo el 3,47% se halla en situación de desempleo.
Estos datos positivos continúan con el prolongado descenso de población con formación superior que se encuentra actualmente en paro. A estos datos hay que sumar que el 12% del total de alumnos, utilizan el departamento de salidas profesionales con el fin de obtener un puesto mejor y, por ende, una mayor retribución salarial.

Esto choca principalmente con los datos generales de paro del país. Según las estimaciones llevadas a cabo por Asempleo, para este mismo trimestre, el número de parados podría incrementarse en torno a 185.000 personas, elevando la tasa de paro hasta el 27.01%, superando por primera vez en la historia la barrera de los 6 millones de parados.

Según los datos obtenidos, los Másters y programas formativos con menos parados se encuentran en el área de las Tecnologías de la Información, gracias al Máster y posterior especialización en Project Management Professional. El área de Calidad y Logística registran también unos datos muy esperanzadores para el sector.

Analizando el perfil de los desempleados, se puede observar cómo es en el mando intermedio de las empresas en donde más se acusa la falta de empleo. IDE-CESEM encuentra como el principal de los motivos, la falta de formación a la hora de desempeñar las tareas encargadas, avocándoles, sobre todo en época de crisis, al despido. Por ello, esta Business School sigue instando, tanto a empresas como a profesionales, en la inversión en formación para el correcto funcionamiento de las empresas.

Estos datos tan positivos se han conseguido gracias a un programa formativo que se adecua perfectamente a las necesidades reales de las empresas y que se adapta a las condiciones personales de los alumnos.

No obstante, las buenas noticias no dejan de sucederse para IDE-CESEM, ya que recientemente y, por tercer año consecutivo, ha obtenido el sello de calidad ISO 9001.2008. La auditoría, superada el pasado 08 de abril tuvo como objetivos la confirmación que el sistema de gestión es conforme con los criterios de auditoría; que la organización ha implantado eficazmente el sistema de gestión de acuerdo a lo planificado con anterioridad y que el sistema de gestión es capaz de cumplir los objetivos y la política de la organización. Por todos estos motivos, la auditoría se superó sin ninguna no conformidad.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital