TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Cinco grandes ONG piden el Principe de Asturias de la Concordia para la ONCE
POR RRHH Digital, 13:00 - 20 de Abril del 2013
Cinco grandes ONG piden el Principe de Asturias de la Concordia para la ONCE

Recursos Humanos Digital Cinco grandes ONG piden el Príncipe de Asturias de la Concordia para la ONCE. Cruz Roja, Unicef, Cáritas, Manos Unidas y Mensajeros de la Paz han pedido formalmente el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013 para la ONCE, que justo este año celebra su 75 aniversario.

Las cinco son poseedoras ya de este importante galardón: Mensajeros de la Paz (1994), Cáritas (1999), Unicef (2006) y Manos Unidas (2010) han sido distinguidas con el Premio a la Concordia, mientras que el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja logró el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional el año pasado.

La candidatura conjunta a favor de la ONCE defendida por estas cinco prestigiosas ONG fue presentada la semana pasada a la Fundación Príncipe de Asturias.

"Es una candidatura merecidísima, tiene todas las cartas necesarias para que le den el premio. La ONCE lleva 75 años realizando una labor social fundamental para la sociedad española. Es una organización muy eficaz que además también tiene una dimensión internacional, quizás menos conocida, pero que impresiona. Han escolarizado a más de 120.00 niños con discapacidad visual grave en América Latina en los últimos cuatro años y preparado a más de 52.000 adultos ciegos para el empleo. También llevan a cabo campañas de escolarización en los campamentos saharauis a todos los niños ciegos", destacó.

"La ONCE tiene un papel muy activo en 25 Estados. Está presente en el Foro Europeo de la Discapacidad y trabaja en el Comité de Expertos de la ONU, donde una mujer ciega española ejerce la vicepresidencia", agregó Gordon, quien reiteró que "Manos Unidas está orgullosa de poder presentar esta candidatura, porque se lo merece".

La ONCE es una corporación que está integrada actualmente por más de 71.000 españoles con ceguera o grave deficiencia visual, que disfrutan de unos servicios específicos que facilitan su integración educativa, laboral y social. Además, a través de la Fundación ONCE, extiende su solidaridad al resto de personas con discapacidad y, gracias a la labor de su área internacional, impulsa iniciativas en favor de estas personas en el resto del mundo.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital