TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
El doble que la media europea
El 30% de los alumnos matriculados en universidades españolas abandonan sus estudios antes de conseguir el título
POR RRHH Digital, 00:01 - 09 de Abril del 2013
El 30% de los alumnos matriculados en universidades españolas abandonan sus estudios antes de conseguir el título

RRHH Digital El 30% de los alumnos matriculados en universidades españolas abandonan sus estudios antes de conseguir el título, el doble que la media europea

Según José Ignacio Wert, Ministro de Educación, el pasado año unos 130.000 universitarios (un 30% del total de los matriculados) abandonaron su carrera. La principal razón es que muchos estudiantes no eligen la carrera correcta, ya sea porque no cubre sus expectativas iniciales o porque el nivel de dificultad es superior al previsto. Esta alta tasa de abandono, que es el doble de la media europea, representó durante el pasado curso un coste aproximado de unos 3.000 millones de euros.

Con el fin de tratar de atajar o reducir este problema, mañana sábado, 6 de abril, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) organiza en su campus de Pozuelo de Alarcón la II Jornada de Orientación Universitaria http://www.ufv.es/jornada-de-orientacion-universitaria para ayudar a los jóvenes de 1º y 2º de bachillerato y a sus familias a tomar una decisión acertada en la elección de sus estudios universitarios.

La UFV es consciente del problema que tienen los estudiantes a la hora de elegir carrera. Por ello, y con el objetivo de ayudarles en esta decisión, dedica una jornada para que quienes están ya próximos a acceder a la universidad puedan tener más elementos de juicio a su favor. Los datos del Ministerio de Educación constatan que quienes están mejor informados sobre la titulación que quieren estudiar y sobre sus salidas profesionales, tienen menos posibilidades de abandono y mejores resultados académicos.

Además, la oferta formativa es cada vez mayor y son muchos los grados orientados a nuevas salidas profesionales que surgen nuevos cada año. Durante esta jornada de orientación universitaria los asistentes podrán conocer mejor estas nuevas alternativas para sus estudios.

Los alumnos podrán participar en diversas actividades: sesiones de orientación, realización de un test vocacional, encuentro con profesionales y talleres prácticos de la titulación que ellos quieran conocer. Podrán vivir lo que es ser universitario, teniendo su primer contacto con la universidad.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital