TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
U-tad y la Fundación Universidad-Empresa firman un acuerdo que contribuirá a la inserción laboral
POR RRHH Digital, 13:49 - 07 de Abril del 2013
U-tad y la Fundación Universidad-Empresa firman un acuerdo que contribuirá a la inserción laboral

RRHH Digital La Fundación Universidad-Empresa (FUE) y  U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital han firmado hoy un acuerdo de colaboración que comprende una serie de acciones conjuntas para impulsar la formación de las futuras generaciones de profesionales de la economía digital y contribuir al acceso al trabajo de los estudiantes de este Centro Universitario caracterizado por su estrecha vinculación con el contexto de la industria.

El acuerdo ha sido firmado por Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad, y Fernando Martínez Gómez, Director Gerente de FUE, en el Campus del Centro Universitario. U-tad y FUE se comprometen, así, a desarrollar programas de inserción laboral y prácticas presenciales remuneradas nacionales e internacionales, estas últimas a través del programa GAIA que además dota al estudiante de un título Máster in Profesional Development.

A través de la firma de convenio, U-Tad se une al programa de prácticas no presenciales e-Start, promovido por la Fundación Universidad-Empresa, que se incorpora al resto de actividades del Servicio de Desarrollo Profesional de U-tad y que ya cuenta con numerosos casos de éxito de inclusión de proyectos de empresas en los programas académicos. Ambas instituciones han acordado también colaborar conjuntamente en sus actividades de emprendimiento, e impulsar la utilización de soluciones tecnológicas para la gestión de programas universitarios.

“Este convenio supone una gran oportunidad para el desarrollo profesional y la integración de los alumnos de U-tad en el tejido empresarial gracias a los vínculos que FUE mantiene con las principales empresas de todos los sectores y la incontestable proyección laboral del campo de la economía digital, transversal a todos ellos”, ha declarado Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad. “Además, gracias a este acuerdo ambas instituciones establecemos sinergias necesarias para agilizar el proceso de búsqueda de profesionales especializados y su acceso al mercado laboral, tanto a nivel nacional como internacional”.

Fernando Martínez Gómez, Director Gerente de FUE, añade que “Este acuerdo implica un gran impulso al sector empresarial en su búsqueda de nuevos talentos en un ámbito omnipresente en todas las industrias y en constante cambio como es el de la economía digital. Desde FUE estamos decididos a complementar la formación y currículum de los alumnos de U-tad para que potencien y desarrollen al máximo sus capacidades profesionales en el contexto empresarial.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital