TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
En la Cámara de Comercio de Madrid
Las pymes tienen una aliada para aplicar la responsabilidad social
POR RRHH Digital, 12:00 - 31 de Marzo del 2013
Las pymes tienen una aliada para aplicar la responsabilidad social

Recursos Humanos Digital La Cámara de Comercio de Madrid celebra la próxima semana dos talleres encaminados a sensibilizar a las empresas de la región, especialmente a las pymes, en los beneficios que tiene para su gestión diaria e imagen corporativa la implementación de una de responsabilidad social corporativa, por cuanto ésta siempre implica la asunción de criterios de buen gobierno, ha informado la entidad cameral en un comunicado.

   Precisamente, el taller más extenso de los dos que organiza la Cámara de Comercio de Madrid aborda los múltiples beneficios que tiene para todo tipo de organizaciones aplicar la llamada triple contabilidad que propugna Naciones Unidas.

   Bajo el título de 'RSE Gestión de las dimensiones económica, social y ambientalde una forma integrada', este taller se propone proporcionar una visión global de todos los aspectos que conforman la gestión responsable en las empresas, especialmente en las pymes, de tal forma que puedan identificar las oportunidades y riesgos relacionados con su gestión.

   El taller tiene 12 horas de duración, repartidas en dos jornadas, toda la jornada del miércoles 3 de abril y jueves 4 por la mañana. Lo impartirá EnricPratginestós, jefe de proyecto de RSC de Lavola Sostenibilidad, con un enfoque eminentemente práctico, que permitirá a los asistentes profundizar en cada uno de los bloques, combinando explicaciones teóricas con la presentación de casos prácticos y el trabajo en grupo.

   El jueves 4 de abril por la tardese celebra otro taller especialmente pensado para las pymes y las empresas que les asesoran bajo el descriptivo título de "¿Por qué es importante la RSC y un buen gobierno corporativo para una compañía no cotizada?".

   Impartido por Javier Alonso Solá, managingpartner de Forest Capital, este taller se propone en tres horas conseguir que los gestores, propietarios y directivos de empresas no cotizadas en bolsa, así como los asesores de las mismas,puedan profundizar en las implicaciones que la RSC y el buen gobierno corporativo tienen sobre el valor de la compañía desde la perspectiva del inversor.

   Entre las preguntas a las que se dará respuesta están: ¿necesito un consejo de administración y, en este caso, cómo sacarle el máximo partido?, ¿qué funciones debe tener el presidente y cuáles deben ser las del director general?, ¿cómo ser atractivo para un inversor, bien ahora o de cara al futuro?

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital