TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
En el cultivo de cacao
Mars, Oxfam y el papel de las mujeres
POR RRHH Digital, 00:17 - 29 de Marzo del 2013

RRHH Digital Mars Chocolate colaborará con Oxfam con la puesta en marcha de un conjunto de acciones e iniciativas para evaluar, potenciar y fortalecer los programas enfocados a garantizar el papel de las mujeres en los países productores de cacao.

   De esta forma, la compañía ha anunciado que realizará "valoraciones completas de las condiciones de las mujeres cultivadoras de cacao", a través de su programa 'Vision for Change, una iniciativa puesta en marcha hace más de cuatro años, que proporciona a los cultivadores de cacao formación en métodos agrícolas actualizados.

   Además, ha señalado que firmará, antes del 1 de mayo de 2013, los Principios de Naciones Unidas para el 'Potenciamiento de las Mujeres' (UN Women's Empowerment Principles). Por otro lado, ha indicado que, antes del 1 de abril de 2014, elaborará y publicará "un plan de acción para garantizar que el programa 'Vision for Change' se ocupe adecuadamente de la igualdad de género". También ha recordado que ha financiado seis proyectos de desarrollo económico dentro del programa 'Visión for Change' para "ofrecer información a las mujeres en el desarrollo de empresas locales, en áreas como la cría de animales o la producción de cultivos".

    Por otro lado, Mars ha asegurado que, a lo largo de 2014, "ayudará a establecer las bases para una valoración de la igualdad de género en todo el sector del cacao, examinando los datos existentes de terceras partes sobre este asunto a nivel mundial y utilizando dichos estudios para identificar los objetivos alcanzados". En este sentido, la empresa ha explicado que, antes de enero de 2015, defenderá un nuevo proyecto sobre la igualdad de género junto a organizaciones seleccionadas y ofrecerá ayuda para la puesta en marcha de un plan de acción en colaboración con los diferentes agentes del sector.

   En cuanto a la transparencia, Mars ha garantizado que elaborará, antes de 2018, "una serie de informes de forma periódica sobre la condición de las mujeres en el sector de la producción de cacao en los cuatro países principales donde se cultiva este producto".

   En 2009 la compañía puso en marcha el 'Sustainable Cocoa Initiative', un programa centrado en ofrecer apoyo a los cultivadores y sus familiares, ayudándoles a "incrementar la productividad, gracias a mejores investigaciones, planes de formación y protocolos de certificación", según ha informado.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital