TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Fundación Cajasol participa en un proyecto formativo para "mejorar" y "coordinar" el trabajo intergeneracional
POR RRHH Digital, 13:30 - 24 de Marzo del 2013
Fundación Cajasol participa en un proyecto formativo para

Recursos Humanos Digital La Fundación Cajasol ha acogido este viernes, como copartícipe del proyecto junto a otras nueve entidades, la presentación de una iniciativa de formación multimedia para "mejorar" y "coordinar" el trabajo intergeneracional.

Según han explicado a Europa Press la jefa de Acción Social de la Fundación Cajasol, Mercedes Camacho, y la técnico de intervención social de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), Yolanda Docano, la idea parte como fruto del trabajo de ocho organizaciones galardonadas en 2011 por los premios 'Generaciones Unidas' de la fundación, Imserso y Universidad de Granada, por un proyecto de trabajo intergeneracional en Castilla la Mancha, Extremadura y Andalucía.

El trabajo "en equipo" y coordinado para con las personas mayores y la implicación general de todas las generaciones fue la premisa básica de una iniciativa en la cual, con posterioridad, se analizó la posibilidad de dar "un paso más" y trasladar la labor colectiva a un proceso formativo para "ayudar a las personas interesadas en esta materia a mejorar", ha explicado Camacho.

Así, cada una de las organizaciones ha aportado su experiencia para configurar un producto "que se ajustara a todas las partes y que tuviese demanda en el mercado". "Es una herramienta muy visual, consideramos que se adapta a una persona que quiere iniciarse en este trabajo, o bien a alguien que ya está en ello pero que quiere perfeccionarse", expone Docano.

De esta forma, la herramienta consta de siete módulos con sus propios contenidos, un documento de apoyo como índice referencial y una prueba de evaluación. Se abarca desde la situación de la intergeneracionalidad, en el temario inicial, hasta la "profundización" en el perfil profesional de los que quieran trabajar en ese ámbito, en los temas más avanzados.

"No pretendemos sentar las bases, sino que el profesional que emerge pueda mejorar", ha añadido, apostillando que el temario finaliza con una aplicación práctica, todo ello en el marco de un instrumento "visual, llamativo, con vídeos tutoriales desde el inicio y un itinerario formativo" que está pensado para "cualquier modalidad de formación", desde presencial hasta el 'e-learning'.

En el proyecto también participan la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'La Merced' de Jerez de la Frontera (Cádiz); la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Valdepeñas (Ciudad Real); el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz); el Club de Ajedrez Magic Extremadura; la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac); la Fundación Sierra Nevada; la Oferta Cultural de Universitarios Mayores; y la Universidad de Granada.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital