TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
2.600 profesionales participarán en talleres de Andalucía Lab
POR RRHH Digital, 13:01 - 13 de Marzo del 2013
2.600 profesionales participarán en talleres de Andalucía Lab

RRHH Digital Un total de 2.585 profesionales andaluces participarán a lo largo de 2013 en el total de 179 acciones formativas enmarcadas dentro del Plan de Transferencia de Conocimiento para este año que desarrolla el centro de innovación Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, lo que significa un 38% más en participación y un 32% más de actuaciones.

Estas actividades, que se dividirán en 89 talleres y 90 consultorías individualizadas, pretenden ofrecer soluciones tecnológicas a las empresas, en especial pymes turísticas y comerciales.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, que ha presentado el Plan de Transferencia de Conocimiento de Andalucía Lab para 2013, ha destacado que el objetivo de este plan es ayudar a las pymes turísticas y comerciales a adquirir los conocimientos fundamentales para que puedan tomar decisiones informadas y aumenten su autonomía en el ámbito de Internet y las nuevas tecnologías.

Ayudas a microempresas

En este sentido, ha hecho hincapié en que se trata de apoyar a microempresas, autónomos y empresas familiares comerciales y turísticas para que tenga acceso a las nuevas tecnologías y puedan a través de ellas impulsar sus negocios.

Por su parte, la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, ha indicado que estas acciones formativas, elaboradas siguiendo las aportaciones de más de 300 profesionales a través de una campaña de recogida de ideas desarrollada a finales de 2012, aportan conocimiento, aumentan la empleabilidad de los trabajadores y generan empleo.

Al igual que en la programación de 2012, las acciones de transferencia de conocimiento incluyen por segundo año consecutivo a las empresas andaluzas del sector comercial, al estar directamente relacionadas con la actividad turística, y se celebrarán no sólo en la sede del centro Andalucía Lab en la localidad de Marbella (Málaga), sino que se extenderán a todas las provincias de la comunidad.

Las temáticas también se han incrementado un 90%, de modo que serán 30 distribuidas en siete bloques: marketing 'online', marca y publicidad, legal, plataformas o herramientas de ejecución, diseño web, comercialización turísticas y soluciones para emprendedores.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital