TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Seis consejos para que los colaboradores vuelvan al trabajo motivados y sin que afecte a su salud

Dependiendo de cómo se cuiden los colaboradores y cómo cuiden su entorno, así será el desarrollo y el progreso de la empresa

04:15 - 19 de Septiembre del 2022
Seis consejos para que los colaboradores vuelvan al trabajo motivados y sin que afecte a su salud

La vuelta al trabajo, tras las vacaciones, puede presentarse como un problema emocional y físico para los colaboradores y las colaboradoras. De hecho, el síndrome postvacacional puede provocar sensación de insatisfacción y tristeza, insomnio, irritabilidad, ansiedad y dolor de cabeza, entre otros síntomas. Pero atendiendo a los pilares fundamentales para una buena salud, podemos evitar que sea un problema mayor.

Algunos de los consejos para volver con éxito al trabajo tras las vacaciones son:

  1. Recuperar los buenos hábitos diarios. Tras los horarios veraniegos, una de las formas más efectivas de recuperar el ritmo, es volver a las rutinas que teníamos y que nos funcionaban.
  2. Dormir bien. Cumplir horarios de sueño y volver a recuperar hábitos para tener un descanso reparador.
  3. Organizar el tiempo libre. La organización de las horas libres es imprescindible para sacarles todo el partido y poder conciliar tanto el tiempo personal como el familiar.  
  4. Hacer ejercicio físico. Retomar la actividad física es fundamental. Entre sus beneficios, relaja la musculatura, previene dolencias, induce al descanso y contribuye a que nos sintamos con más energía.
  5. Alimentarse de forma equilibrada. Tras los desbarajustes del verano, establecer un plan nutricional completo y equilibrado es necesario para sentirse con energía, reducir el cansancio y los niveles de ansiedad.
  6. Mantener una actitud positiva. No focalizar la atención en los pensamientos negativos, relativizar el malestar y pensar en las cosas positivas a través de, por ejemplo, el Mindfulness es una buena forma de tener una actitud proactiva.

La plataforma de wellbeing corporativo de WellWo, a través de su contenido audiovisual, promueve entre los equipos, consejos y herramientas para adquirir unos hábitos de vida saludable en todos los aspectos de la salud. Porque dependiendo de cómo se cuiden los colaboradores y cómo cuiden su entorno, así será el desarrollo y el progreso de la empresa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital