TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
España cuenta con más de 120.000 puestos tecnológicos sin cubrir

Debido a la creciente demanda de estos perfiles en el campo de la informática y las comunicaciones, Cesur en colaboración con Viewnext, empresa del grupo IBM, refuerza la oferta de FP en Informática y Comunicaciones disponible en Extremadura, un sector que ha duplicado el empleo en la región en el último año

15:30 - 15 de Septiembre del 2022
España cuenta con más de 120.000 puestos tecnológicos sin cubrir

La Asociación de Empresas Tecnológicas DigitalES cuantifica en más de 120.000 las vacantes tecnológicas que hay sin cubrir en España. Las áreas de desarrollo de software, sistemas, redes y CPD, ciberseguridad o Big data son algunas de las destacadas.

La demanda del sector tecnológico ha hecho que Cesur y Viewnext, empresa del grupo IBM especializada en consultoría tecnológica y transformación digital, se unan para abrir un nuevo centro de formación en Cáceres que ofrece desde este curso un nuevo programa formativo de excelencia enfocado a titulaciones relacionadas con las nuevas tecnologías entre las que se encuentran el Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), Grado Superior en de Aplicaciones Web (DAW) y Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Con capacidad para 600 alumnos, ambas instituciones muestran con este nuevo centro su compromiso con el impulso de la oferta de FP en Informática y Comunicaciones en la región como una vía de desarrollo económico.

Extremadura acelera la creación de empleo TIC

En Cáceres, los puestos de trabajo en el sector se incrementaron casi un 90% en 2021 respecto al 2020, con más de 1.330 puestos de nueva creación, según la EPA. Un sector en auge en la provincia gracias al desarrollo de distintos proyectos que buscan incentivar la creación y asentamiento de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías.

El nuevo centro de FP de Cesur y Viewnext en Cáceres, creado por y para Extremadura, pretende frenar la fuga de talento de la región ofreciendo una formación de calidad en la tercera familia de FP más demandada en la provincia y una de las cinco con mayor empleabilidad según el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los alumnos de este nuevo centro tendrán además la oportunidad de realizar las prácticas en una empresa referente en el sector tecnológico como Viewnext, que ha contratado un elevado número de los alumnos de FP que han realizado las prácticas en su Centro de Innovación en Cáceres.

De hecho, los alumnos que podrán cursar sus estudios en informática en este nuevo centro a partir del curso 2022/2023, tendrán sus prácticas garantizadas en las instalaciones de Viewnext en Cáceres. “Este nuevo centro es un paso más en nuestro afán de ofrecer una formación de calidad a nuestros alumnos, así como las mayores oportunidades laborales. Actualmente la empleabilidad de nuestros alumnos supera el 80% y seguimos creando alianzas que generen valor y nos ayuden a aumentar esta cifra”, ha afirmado Carlos Martín, director general de Cesur.

Jorge Jiménez, director general de Viewnext, ha destacado que “esta alianza nos ayudará a ofrecer a los jóvenes extremeños una alternativa de formación y empleo real. La tecnología es uno de los motores económicos actuales. Debemos impulsar acciones que promuevan la retención del talento en el sector en Extremadura para garantizar el desarrollo de la región”.

Informática y Comunicaciones una de las titulaciones FP con más empleabilidad

Según datos de CCOO una de cada cuatro ofertas de trabajo en España se genera en el sector tecnológico. Una demanda que no se relaciona con la disponibilidad de profesionales, lo que provoca que el 47% de las empresas que necesitan incorporar nuevo talento con habilidades tecnológicas ha tenido problemas para cubrir sus vacantes, según los últimos datos del INE.

Además, el 41,3% de las ofertas de empleo en España busca contratar a personas con un título de FP según Adecco, una cifra que el Observatorio de la FP sitúa por encima del 13% en el caso de Extremadura.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital