TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cinco ideas de teambuilding sostenible, cuidando a las personas y el medio ambiente

Actualmente, las empresas no solo se preocupan por el bienestar de sus empleados, sino que, además, el cuidado del medio ambiente se ha convertido en una tarea fundamental

12:15 - 08 de Agosto del 2022
Cinco ideas de teambuilding sostenible, cuidando a las personas y el medio ambiente

Con el objetivo de mejorar la cohesión de los empleados y las relaciones interpersonales, pero cuidando el medio ambiente, cada vez es mayor el número de empresas que implementan estrategias de team building sostenible.

Actualmente, las empresas no solo se preocupan por el bienestar de sus empleados, sino que, además, el cuidado del medio ambiente se ha convertido en una tarea fundamental. Por ello, a la hora de organizar actividades para la construcción de equipos, la sostenibilidad es un factor que no se puede pasar por alto. 

Para dar lugar a un encuentro en el que prime el respeto al medio ambiente, las actividades de team building sostenible deben priorizar minimizar las emisiones de CO₂ a través de eventos al aire libre aprovechando la luz natural, contratando un catering local o mediante la contratación de empresas sostenibles como Sustain Awards.

Mejores ideas de team building sostenible

A continuación, os compartimos una pequeña lista de ideas de team building sostenible. Todas enfocadas en encontrar el equilibrio entre el contacto con la naturaleza y el trabajo en equipo, reforzando las relaciones interpersonales de la empresa.

Día de voluntariado ecológico

Una de las mejores actividades de team building es realizar un día de limpieza en entornos naturales. Además de fomentar valores entre las personas, nos hace más conscientes del impacto del hombre en los entornos naturales.

Limpiar una playa o ayudar a reforestar un bosque pueden ser ejemplos de cómo contribuir al medio ambiente, aprender y cohesionar equipos. 

Orientación con mapas por equipos y trekking

El excursionismo y actividades de montaña son otras ideas de team building sostenible, ya que permite a los equipos de trabajo aprovechar la naturaleza para mejorar sus niveles de bienestar y compromiso. 

La orientación con mapas, brújulas y todo tipo de técnicas “analógicas”, además de desarrollar el ingenio y la compenetración, permite hacer un parón digital, desconectando del ruido tecnológico que sufrimos a diario… Verás que subidón cuando hayas llegado sin usar Google Maps.

Deportes al aire libre

Un must en esta lista es realizar actividades deportivas al aire libre como vóley de playa o rafting. Todo lo bueno del deporte con el plus de sostenibilidad y si te atreves, de la adrenalina que puede dar algunas prácticas más extremas que permitan no solo salir de la rutina, sino abrazar nuestro lado más salvaje.

Yoga y meditación guiada en la naturaleza

Relajarse y de disminuir los niveles de estrés debería ser una de las metas de toda jornada de team building. Para ello contratar un monitor y acompañar ese día en un entorno natural con una meditación guiada o una clase de yoga es una gran idea que todos agradecerán sin duda.

Vuelta al campo

Finalmente, entre las mejores ideas de team building es pasar un día en una granja. Un sinfín de actividades relacionadas con la agricultura, ganadería y artesanía nos esperan para que saquemos al niño que llevamos dentro y disfrutemos con una vuelta al campo.

Y para terminar…

Una jornada de team building favorece las buenas relaciones humanas entre el equipo. Por ello, una gran idea es finalizarla reconociendo el valor del trabajo de las personas y sus contribuciones al bien común. Y qué mejor que hacerlo con una entrega de trofeos sostenibles, como los de Sustain Awards.

Los galardones de Sustain Awards son responsables con el medio ambiente de principio a fin, fabricados con materiales reciclados y procesos de bajo impacto ambiental, evitan hasta un 80% las emisiones de CO₂. 

Trofeos de ecodiseño perfectos para todo tipo de eventos corporativos. Placas conmemorativas, galardones y trofeos adaptados a las necesidades de las empresas, personalizables y diseñados para trasladar los valores con los que alcanzar progresos colectivos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital