TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
'Cuidemos lo que nos importa': descubre cómo generar experiencias de calidad y sostenibles en los entornos de trabajo, de la mano de Nespresso Professional

  • Calidad, exclusividad, innovación y sostenibilidad: Nespresso apuesta por una cultura corporativa vinculada a los criterios RSC.
  • A parte de ofrecer soluciones de café integrales para todo tipo de negocios, Nespresso Professional también contribuye a cultivar experiencias significativas, fortaleciendo las relaciones entre los empleados, apoyando la diversidad y la inclusión y mostrando el compromiso con las prácticas sostenibles.

POR RRHHDigital, 04:15 - 14 de Julio del 2022

Nespresso Professional

‘Cuidemos lo que nos importa’. Sin duda, es ya el lema que debe impregnar en la filosofía y la cultura de las organizaciones. Las empresas del presente y del futuro priorizan la humanización ya que, si algo hemos aprendido de la pandemia, es la importancia que tenemos las personas en el mundo actual. La parte humana configura ese valor diferencial tan importante y necesario para marcar la diferencia. Por ello, trabajan cada vez más y de manera más consciente en mejorar los espacios en la oficina para que los empleados trabajen mejor, más felices y seguros, en ambientes más sanos que contribuyan tanto a su bienestar como a su productividad y les permita establecer relaciones de colaboración con sus compañeros. Por eso, la inserción de Coffee Córners en estos espacios resulta clave, ya que se convierten en una herramienta de conexión social para fomentar el espíritu de equipo y la creatividad cuando los empleados van de manera presencial a la oficina. 

En España, una de cada tres empresas dispone ya de office o zonas comunes donde poder tomar ese café o charlar durante el mismo con los compañeros. Desde Nespresso Professional, la división de Nespresso para profesionales, han querido adaptarse también a esta nueva realidad a través de lo que mejor saben hacer: ofrecer soluciones de café integrales para cualquier tipo de negocio y que se adaptan a las nuevas exigencias, demandas y tendencias de estos empleados.

A parte de ayudar a los empleadores a crear este "tercer lugar" magnético en la oficina, también les ayudan a cultivar experiencias significativas en los entornos de trabajo, fortaleciendo las relaciones ente empleados, apoyando la diversidad y la inclusión y mostrando el compromiso con las prácticas sostenibles. Y es que la sostenibilidad forma parte del ADN de Nespresso para garantizar que todo lo que hacen ayuda a revitalizar las comunidades y nuestro planeta. Sabemos que la sostenibilidad ha ganado cada vez más peso como valor intrínseco para los profesionales, que ya desean trabajar en compañías que mantengan una cultura corporativa vinculada a los criterios RSC. Y serán esas las que logren atraer y fidelizar al mejor talento.

La innovación como impulso de la sostenibilidad

Calidad, innovación, versatilidad y sostenibilidad son los principales valores de la marca Nespresso, que ha logrado garantizar que todas las acciones corporativas que realizan ayudan a revitalizar el planeta gracias a la innovación como un impulsor de la sostenibilidad. Desde 2009  ofrecen un sistema de reciclaje pionero que les ha permitido convertir las cápsulas de aluminio, un material infinitamente reciclable y el mejor que existe hoy en día para preservar la frescura, el sabor y la calidad de sus cafés, en productos nuevos y duraderos (bolígrafos, bicicletas…). Así mismo, han logrado convertir el poso del café de las cápsulas recicladas en compost de alta calidad para cultivar arroz que cada año donan a la Federación Española de Bancos de Alimentos a través de su proyecto “Arroz Solidario”.  En mayo de 2019, este proyecto fue galardonado con el “Premio a la mejor iniciativa empresarial” por Marca España RSC 2019.

Nuestras cápsulas de Nespresso Professional se pueden reciclar a través de los más de 4.000 puntos de recogida que el cliente tiene a su disposición en España siempre y cuando el establecimiento no esté obligado a contar con su propio gestor de residuos. Además, la marca ofrece a los clientes profesionales otras soluciones específicas para ellos en función del volumen de cápsulas, entre otros criterios”, añaden.

Nespresso sostenibilidad

Gracias a la innovación constante, las colaboraciones y los programas, Nespresso sigue marcando la pauta de la atención al cliente y prestando un nivel de servicios con un valor añadido único en el sector. Todas sus soluciones para empresas están específicamente diseñadas para abordar las necesidades particulares de sus clientes profesionales y permitirles ofrecer a sus empleados y clientes café de la máxima calidad además de una experiencia cómoda y limpia.

Su gama completa de cafés consta de 16 variedades aptas para todo tipo de paladares. 

Desde la gama “Classics”, con variedades para el día a día para satisfacer todos los gustos; hasta las variedades “Origin” que nos transportan a lugares como Perú, Guatemala, India o Brasil; pasando por los cafés de la gama “Creations”, para recetas con leche o con hielo o con aroma a vainilla y caramelo y que harán pecar hasta al más fiel del café más tradicional.

Descubre todas las variedades de Nespresso Professional

Un café con impacto positivo 

Nespresso sostenibilidad

La apuesta por la sostenibilidad por parte de Nespresso se inicia desde la producción del café, protegiendo el entorno y la diversidad de la naturaleza. Tal es así que en estos últimos años han apoyado a 50.000 agricultores para que utilicen su programa de agroforestación para restablecer el equilibrio entre árboles y cultivos, logrando así que el 48% de su café esté certificado for Fairtrade y RainForest Alliance. Además, han comercializado su primer café orgánico, Peru Organic, de los muchos que, aseguran, están por llegar. 

Pero ¿qué impacto ambiental puede tener una taza de café de Nespresso que se toman los empleados en la oficina? A continuación, desvelamos tres prácticas fundamentales:

  1. Prácticas agrícolas sostenibles. Según un estudio realizado por Quantis, la forma en que se cultiva y transporta el café verde supone el 39 % de la huella de carbono de cada taza. Por este motivo, utilizar la cantidad exacta de café en las cápsulas y fomentar las prácticas agrícolas sostenibles son factores clave para mejorar su huella de carbono y conseguir el objetivo de ser neutros en emisiones de carbono.
  2. Consumo de precisión. Según este mismo estudio, el 28% de la huella de carbono del café procede de la preparación en el hogar, desde la extracción del café hasta el lavado de la taza. El sistema de extracción de precisión de Nespresso utiliza solo la cantidad necesaria de café, energía y agua para poder disfrutar del café de una forma sostenible.
  3. Compromiso profesional. Nespresso ha obtenido la certificación global como empresa B Corp. Así, la marca suiza se une a un movimiento internacional B Corp, que cuenta con 5.000 empresas con propósito que cumplen con los más altos estándares de responsabilidad social, medioambiental y transparencia. Este anuncio es una muestra del impacto positivo que Nespresso tiene en la industria del café, y más allá, desde su fundación en 1986. Entre los elementos clave que han contribuido a su obtención destaca su enfoque único para el abastecimiento de café a través del programa Nespresso AAA Sustainable Quality™, diseñado en colaboración con Rainforest Alliance, su alianza estratégica con Fairtrade y el plan de reciclaje global de la marca para sus cápsulas de aluminio.

Próximo objetivo: Net Zero

Nespresso sostenibilidad

El objetivo actual de Nespresso es convertirse en una empresa con cero emisiones netas, reduciendo al máximo sus emisiones y capturando las restantes a través de la agroforestación. De hecho, hasta la fecha, han plantado 5.2 millones de árboles en el marco del proyecto PUR Projecty han reducido la huella de carbono de una taza de Nespresso en un 24% desde 2009.

Buenas prácticas empresariales a través del Fondo de Innovación y Sostenibilidad de Nespresso

Nespresso sostenibilidad

Desde Nespresso creen firmemente que las buenas prácticas empresariales ayudan a hacer del mundo un lugar mejor y por ello han creado el Fondo de Innovación y Sostenibilidad de Nespresso para catalizar la innovación y empoderar a todos los integrantes de la organización para contribuir a cumplir sus objetivos de sostenibilidad, generado un modelo de negocio sostenible, equilibrando así los beneficios con los objetivos en los niveles organizativos más altos. “Hemos creado un modelo de negocio responsable que garantiza una obtención sostenible de café, ofrece soluciones para recoger y reciclar las cápsulas de aluminio y combatir el cambio climático. Lo que hace que esta experiencia sea aún más única es nuestra convicción de que el café puede generar un impacto positivo en la vida de las personas y en la naturaleza dando forma a las comunidades y preservando los paisajes”, concluyen.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital