TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Orange y la Fundación Quiero Trabajo impulsan la empleabilidad de 40 mujeres en riesgo de exclusión social

  • Esta iniciativa ha ayudado a la reinserción sociolaboral de las mujeres en riesgo de exclusión social mediante la formación en habilidades necesarias hoy en día para el éxito profesional
  • Con esta apuesta, Orange y Fundación Quiero Trabajo contribuyen a garantizar la igualdad de oportunidades a los colectivos vulnerables e impulsan la solidaridad entre sus empleados

 

13:30 - 12 de Junio del 2022
Orange y la Fundación Quiero Trabajo impulsan la empleabilidad de 40 mujeres en riesgo de exclusión social

Orange y la Fundación Quiero Trabajo han presentado los resultados del programa de acompañamiento para la búsqueda de empleo, dirigido a mujeres en riesgo de exclusión sociolaboral. A través de este tipo de iniciativas se hace visible que contar con herramientas de calidad y un acompañamiento personalizado, adaptado a las circunstancias de cada una de las participantes, puede mejorar enormemente los resultados obtenidos en los procesos de selección y garantizar mayor éxito en nuestra búsqueda de trabajo.

Así lo han hecho público en la sesión de clausura celebrada hoy, en el que han compartido los resultados obtenidos tras un mes y medio de trabajo con las mujeres. “Se trata de tender puentes entre personas en diferentes contextos, para que tanto las mujeres en búsqueda de empleo como las voluntarias y voluntarios de Orange experimentemos la grandeza de esa ayuda mutua. Ellas reciben una formación muy potente centrada en desarrollar su confianza y autoconocimiento, para afrontar la búsqueda laboral con motivación, que las catapulta hacia la empleabilidad. Una de cada cuatro está ya trabajando antes de terminar el programa”, ha explicado Patricia Acosta Soler, responsable de sostenibilidad e inclusión digital de Orange. “Pero para los profesionales de Orange tiene también un valor incalculable la experiencia de poner al servicio de estas mujeres sus conocimientos y destrezas, en un ejercicio de empatía y escucha activa muy valioso para entender a la sociedad para la que trabajamos, conectándola día a día al mundo digital”, ha subrayado.

El objetivo de esta iniciativa impulsada por Orange y la Fundación Quiero Trabajo, que tiene un “propósito humanizador” según apunta Acosta, es maximizar la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión; “Nuestro compromiso es con las personas y la sociedad”, ha resaltado.

Gracias a esta metodología de trabajo, “han sido 40 las mujeres participantes en Madrid y Barcelona, que han recibido cada una más de 90 horas de formación”, han celebrado desde Orange y la Fundación Quiero Trabajo. “Toda la formación está orientada a, por un lado, positivizar el proceso de búsqueda de empleo. Por otro, a incrementar sus oportunidades de acceso al mercado laboral y las posibilidades de éxito, mediante una preparación exhaustiva de las entrevistas”, han señalado.

En este sentido, el programa ha tenido como eje fundamental la formación de las participantes a través de cursos online, dinámicas grupales y mentorías individuales y personalizadas. Gracias a ellos, han podido fortalecer muchas de las habilidades imprescindibles hoy en día para conseguir empleo, tales como la resiliencia, el autoconocimiento, la gestión emocional y del cambio, la asertividad, la escucha activa, la gestión del estrés o la comunicación.

Durante el mes y medio que ha durado la formación, las participantes han aprendido a emplear estrategias efectivas para la búsqueda de empleo, a definir sus objetivos y a sacar el máximo provecho a sus competencias digitales en los portales de empleo y en las redes sociales. Especialmente, desde Orange han querido poner el foco en el acompañamiento como ingrediente clave; “la inclusión digital al final es tendernos la mano unos a otras para avanzar juntos en la creación y aprovechamiento de las nuevas oportunidades”, ha apuntado Patricia Acosta.

En la sesión de hoy, se ha creado un ambiente íntimo de profunda conexión entre voluntarios y participantes, en la que ha resaltado la relevancia de cultivar una autoconfianza sana que nos permita afrontar con éxito cada proceso de selección, especialmente las entrevistas. De igual forma ha destacado la importancia de contar con el acompañamiento de profesionales experimentados y mentores que nos sirvan de apoyo y orientación durante el tiempo que dure nuestra búsqueda de trabajo.

Finalmente, han asegurado que desde Fundación Quiero Trabajo se realizará seguimiento de la evolución de la búsqueda de empleo de las participantes, para saber cuántas de ellas van consiguiendo empleo, al mes, a los 3 meses y a los 6 meses, respectivamente.

Además, han enfatizado que “siempre que las candidatas tengan una entrevista de trabajo pueden volver a la Fundación Quiero Trabajo, donde se les ofrecerá servicio individual de preparación de entrevista, que incluye la entrega de un conjunto adecuado y una sesión de mentoring enfocada a la preparación del discurso”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital