TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Todas las claves el jueves 26/5 de la mano de Speexx, Coocrea y Generali
La formación, requisito clave para seducir a los profesionales del presente: descubre cómo impacta en la atracción y fidelización de talento

POR RRHHDigital, 01:30 - 24 de Mayo del 2022

Equipo - Formación

El desarrollo profesional se ha convertido en una demanda imperante en las organizaciones. Los profesionales lo demandan cada vez más y ya resulta ser un elemento indispensable para su bienestar y su productividad. La formación se ha convertido en sinónimo de bienestar, seducción, rentabilidad, rendimiento y talento. Apostar por el desarrollo de los profesionales y  actuar a favor de sus demandas puede aportar muchos beneficios a nivel laboral, entre ellos tres ventajas esenciales en términos de Employer Branding: 

  1. Atracción de talento: en los procesos de selección o en las condiciones laborales, el hecho de ofrecer formación es un punto a favor para las organizaciones. Los posibles profesionales que se incorporen lo harán siendo conscientes de que esa empresa se preocupa por sus empleados y por impulsar su profesionalidad. La formación se convierte así en un beneficio social más y, cada vez, de mayor peso. 
  2. Fidelización de talento: una vez forman parte de la compañía, ofrecer formación continua a los empleados implica fomentar su desarrollo profesional. Esto, a nivel de empleado se traduce en un mayor bienestar y, por consiguiente, mayor productividad. Un 'efecto dominó', ya que estas consecuencias recaerán de manera directa en el rendimiento y resultados de la compañía. 
  3. Marca empleadora excelente: ofrecer formación, tener en cuenta las demandas, las necesidades de los empleados y actuar para impulsar sus fortalezas y paliar sus debilidades es un claro signo de estar a su lado y de garantizar su bienestar. Los profesionales se sentirán apreciados y valorados por su compañía, lo que generará sin duda una imagen de marca excelente. 

Sin duda, la formación se ha convertido en un requisito clave para seducir a los profesionales del presente. Los profesionales quieren desarrollarse, quieren seguir aprendiendo y, en este contexto, las empresas y sus líderes tienen un papel y una responsabilidad clave.  Y de todo ello hablaremos en el webinar 'Formación con engagement: un imán para el talento y un impulso al Employer Branding', organizado por Speexx y RRHHDigital este jueves 26 de mayo

Webinar Speex

Y lo haremos de la mano de grandes profesionales de formación y talento. ¡Descubre más sobre ellos! 

Diana Lodín, Head of Talent & Agile de Generali

Diana Lodín

Roberto Martín, Head of Digital Marketing and Growth en Speexx

Roberto Martín

José Javier Rego, Socio y Director de Coocrea

José Javier Rego

¡Recuerda! El próximo jueves 26 de mayo tienes una cita con las formación, el Employer Branding y el talento. De 11h a 12h tendrá lugar el webinar 'Formación con engagement: un imán para el talento y un impulso al Employer Branding'. ¡Haz click aquí para inscribirte!

Haz click aquí para inscribirte al webinar 'Formación con engagement: un imán para el talento y un impulso al Employer Branding'

Webinar Speex

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital