TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Una fusión sostenible de negocio y personas
Cabify y RRHHDigital te invitan al evento 'Estrategias de sostenibilidad con impacto': descubre cómo integrar la sostenibilidad en el negocio y en la cultura de empresa

POR RRHHDigital, 23:20 - 13 de Marzo del 2022

Portada

La sostenibilidad se ha convertido en una de las grandes tendencias del momento. Pero, en este caso, no hablamos de una más, hablamos de una tendencia vital, en el sentido más literal y extremo de la palabra. El cambio climático es ya una realidad y nuestro planeta está sufriendo las consecuencias malas costumbres del presente y pasado que todavía estamos a tiempo de enmendar... ¡aunque el tiempo se está acabando!

Esta preocupación global, lógicamente, también se ha trasladado a las empresas que se han convertido en grandes responsables del presente y futuro a nivel medioambiental. Las organizaciones, desde la más pequeña a la más grande, tienen ahora la misión de cuidar de nuestro planeta, de velar por el futuro de nuestro entorno y de conseguir un futuro más sostenible. Ya no es una ayuda o una petición, debe ser una obligación.

Y las compañías que no apuesten por ello lo pagarán caro, tanto a nivel económico como de cultura de empresa. Porque en el mundo actual, en plena guerra por el talento, la cultura de empresa se ha convertido en un elemento imprescindible a la hora de atraer talento, de fidelizar a los trabajadores y de alcanzar el éxito a nivel laboral. Ese éxito que, si hablamos a nivel de negocio, también va unido al beneficio económico y empresarial.

Cómo integrar la sostenibilidad en el negocio y en la cultura de empresa

Por todo ello, Cabify y RRHHDigital organizan el evento 'Estrategias de sostenibilidad con impacto', un encuentro destinado a poner en valor la importancia que tiene la sostenibilidad no solo para el futuro de nuestro planeta sino también de cara a las empresas y los trabajadores. Tendrá lugar el próximo 30 de marzo a las 16h en las oficinas de Cabify en Madrid (Calle Pradillo, 42)

En el evento, que tendrá una duración de unas tres horas, se debatirá sobre las principales tendencias en sostenibilidad y cómo afectan a las empresas, tanto en su vertiente de negocio como de personas. Y es que está demostrado que las empresas que se preocupan de su entorno tienen mejores resultados, tanto financieros como de cultura de equipo. 

Una jornada que estará dividida en dos bloques:

En el primer bloque se hablará de estrategias de sostenibilidad con impacto. Descubriremos lo que están haciendo las empresas a nivel social y medioambiental y cómo renovar los modelos de negocio para encaminarlos a la construcción de una empresa más sostenible. Los ponentes, de compañías del nivel de Telefónica, Solaria o Cabify, contestarán a preguntas como:

  • ¿Cuál ha sido el punto de partida para construir vuestra estrategia de sostenibilidad?
  • ¿Cómo creéis que afecta el sector al que pertenece vuestra empresa a la hora de definir la estrategia?
  • ¿Cuáles son los ejes de actuación de vuestra estrategia de sostenibilidad?
  • ¿Cómo habéis definido vuestros objetivos asociados a vuestra estrategia?
  • ¿Cómo medís su cumplimiento?
  • ¿En que os habéis basado para seleccionar iniciativas para la estrategia?
  • ¿Qué pautas de seguimiento marcáis? ¿Cómo evaluáis vuestra estrategia?
  • ¿Cuál y cómo debería ser el papel de la comunicación responsable?

El segundo bloque estará destinado a hablar cómo integrar la sostenibilidad dentro de la cultura de empresa, partiendo de la base de que esta cultura está compuesta por dos elementos: el negocio y las personas. Para combinar ambos elementos, todos ellos claves para el éxito a nivel organizacional, este segundo bloque quedará dividido en:

  • Un diálogo entre Daniel Bedoya, Regional Manager de Cabify, y David Pérez, VP of Human Resources, Sustainability and Public Affairs de Cabify. En la charla, titulada 'El orgullo de ser sostenibles, tanto por dentro como por fuera' se combinará la visión de negocio con la visión de recursos humanos, focalizando en las políticas sostenibles.
  • Una mesa redonda titulada 'Cultura empresarial sostenible, ¿un concepto utópico o una realidad?' en la que speakers de gran nivel debatirán sobre la importancia de tener una cultura empresarial sostenible, cómo desarrollarla y cómo afecta tanto a negocio como a personas en productividad, atracción y fidelización de talento, reputación de marca empleadora, felicidad y bienestar...
  • Por último, Carlos Pérez Evangelista, Head of Sales de Cabify en Europa, será el encargado de cerrar el evento con las conclusiones del mismo. De su mano conoceremos las claves del futuro de la sostenibilidad en la movilidad de las empresas y como la movilidad sostenible será una tendencia ineludible para todas las organizaciones en el futuro más próximo. El concepto de Smart City será protagonista de esta última charla.

El evento, que arrancará a las 16h, contará además con un coffee break y un espacio de networking para que asistentes y ponentes puedan poner en común todas sus ideas, inquietudes o proyectos de forma presencial. No te pierdas el evento y aprende a crear una estrategia sostenible de la mano de expertos. 

Haz click aquí para inscribirte de forma gratuita al evento 'Estrategias de sostenibilidad con impacto'

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital