TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La formación en tecnología será obligatoria

Desde la Unión Europea se estima que el 45% de los empleos de 2022 estarán relacionados con el ámbito digital

POR Club del Emprendimiento, 17:30 - 14 de Febrero del 2022
La formación en tecnología será obligatoria

La formación en tecnología será obligatoria en las escuelas. La alta demanda de este tipo de competencias provocará que las escuelas impartan de manera obligatoria formación tecnológica.

Datos de Eurostat relativos al 2020 ponen de manifiesto que España es el país de la Unión Europea donde mayor es la tasa de paro. En concreto, cuando se realizó la encuesta, la tasa de paro en España rondaba el 37,7% entre los jóvenes de 15 y 24 años.

Los jóvenes tienen que hacer frente a un mercado laboral en constante cambio. Dicho mercado laboral requiere tener conocimientos actualizados debido al avance de la digitalización.

Desde la Unión Europea se estima que el 45% de los empleos de 2022 estarán relacionados con el ámbito digital. Por esa razón, la formación en tecnología será fundamental en los próximos años. 

Entre los desafíos a los que se enfrentarán los jóvenes en los próximos años, según The Valley, se encuentra el de la transformación digital. La transformación de los negocios y la automatización pone de manifiesto la necesidad de crear nuevos perfiles profesionales. Así, los jóvenes tendrán que tener agilidad a la hora de tomar decisiones, anticiparse a los contextos digitales y mucha flexibilidad para afrontar la transformación digital.

En los procesos de selección de personal también se le dará más importancia a las hard y soft skills. Para las organizaciones será importante que los empleados tengan habilidades que les permitan adaptarse mejor a la cultura de la organización. 

Las pequeñas y medianas empresas también requerirán a gente con experiencia. Para estas empresas no es rentable seguir dedicando esfuerzos a formar a los jóvenes, por lo que ya buscarán a profesionales formados en las tareas que ellos necesitan.

El mercado laboral se encuentra en un proceso de cambio constante. En este sentido, ya no es suficiente contar con un título universitario, sino que se busca a trabajadores más preparados que sean capaces de adaptarse a los nuevos tiempos. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los gobiernos y organismos oficiales impulsan cada vez más iniciativas sostenibles. De ahí que sea fundamental que los futuros profesionales estén familiarizados con esos conceptos.

Más información: Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital