TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Se confirma: los trabajadores reclaman a las compañías implicación total en la lucha contra el cáncer

  • Cada semana, desde el programa de TV Coffee Break, os lanzamos una nueva encuesta. Esta semana analizamos la gestión que están haciendo las empresas de los casos de cáncer entre sus empleados  ¿Es la empresa responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
  • Descubre las respuestas de los telespectadores en la nueva entrega del programa de TV 'Coffee Break'.

POR RRHHDigital, 02:45 - 02 de Febrero del 2022
Se confirma: los trabajadores reclaman a las compañías implicación total en la lucha contra el cáncer

Esta semana, en el programa de TV 'Coffee Break', aprovechando la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer el próximo viernes 4 de febrero, hablamos de la gestión del cáncer en el mundo laboral. Por ello, para esta semana os lanzábamos esta pregunta: ¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?

Y parece ser que lo tenéis claro. Aunque no todos defendéis la responsabilidad absoluta de las empresas en cuanto a prevención y detección del cáncer, sí que demandáis esos controles periódicos en este tipo de enfermedades. En concreto, el 43% agradecéis estas pruebas periódicas para la detección del cáncer en estadios más tempranos y el 40%, mucho más drásticos, apuntáis que la empresa SÍ es responsable de realizar pruebas periódicas.

Por detrás, con un 15% de los votos, algunos pensáis que con los reconocimientos médicos, la labor de la empresa ha sido suficiente y únicamente un 2% pensáis que es una responsabilidad individual y exclusiva de cada trabajador.

Unos votos que nos dicen que vosotros, los trabajadores, reclamáis a las compañías implicación en la lucha contra el cáncer y creéis que deben estar involucradas al 100% en la prevención de dicha enfermedad.

En definitiva, queda claro lo que demandáis: las empresas deben ser responsables, en cierta medida, del bienestar de sus trabajadores y procurar ciertas pruebas y estrategias para detectar enfermedades como el cáncer y muchas otras de forma tempranera. Por que sí, el cuidado de la salud de los empleados también redunda en el beneficio de la empresa. 

¡No te pierdas el programa completo de Coffee Break!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital