TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo cuidar la salud mental en épocas de estrés, problemas y constantes cambios
POR RRHHDigital, 00:01 - 22 de Enero del 2022
Cómo cuidar la salud mental en épocas de estrés, problemas y constantes cambios

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se describe la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente a la ausencia de una enfermedad.

El Reporte de Riesgos Globales, elaborado por el Foro Económico Mundial, con el apoyo de Zurich Insurance Group y otros organismos expertos, ha detectado que uno de los aspectos más importantes es el declive en la salud mental y emocional en la población mundial como consecuencia de situaciones estresantes, lo que, a su vez, representa un riesgo con la capacidad de impactar en la cohesión social y política.

Aunado a esto, los cambios generados por el COVID-19 en particular han tenido repercusiones en la salud mental de las personas, por lo que es de suma importancia prestarse atención a uno mismo y a los seres queridos para detectar a tiempo posibles síntomas de estrés, ansiedad o depresión. 

Zurich México, especialista en gestión y prevención de riesgos, tiene el objetivo de apoyar y concientizar a las personas acerca de la importancia del cuidado de la salud mental. Por este motivo, en el marco del Blue Monday (Lunes Azul o Lunes Triste, celebrado esta misma semana), un día en el que se hace una reflexión universal en torno a la tristeza, comparte los siguientes consejos:

  • Procurar una sana alimentación. Tener una alimentación balanceada, rica en vitaminas y minerales, le ayudará a mantener una buena salud física y mental.
  • Descansar lo necesario. Dormir placenteramente de 6 a 8 horas diarias le permitirá al cuerpo y a la mente recuperarse y cumplir con todas sus funciones.
  • Darse un respiro de la tecnología. En especial si se trabaja y/o estudia a distancia, se sugiere disminuir la exposición a pantallas y conectar con la naturaleza.
  • Ayudar a los demás. Contribuir a buenas causas, mediante servicio comunitario o actividades de voluntariado, puede otorgar propósito, plenitud y paz mental.
  • Dedicar tiempo al ocio. Los momentos diarios de calma son necesarios para no saturarse, por lo que se recomienda relajar la mente con un libro o escuchando música.
  • Hacer de la meditación un hábito. Incorporar la meditación o el yoga a la rutina puede reducir el estrés, mejorar el sueño y la espiritualidad, ayudar a la concentración y mantener la mente relajada.  
  • Construir un entorno positivo. Alejarse de personas o situaciones tóxicas y, al contrario, rodearse de aquellas que le resulten valiosas e inspiradoras.
  • Buscar ayuda profesional. Si lo requiere, no tema buscar la ayuda de un profesional de la salud mental.

Zurich México tiene la misión de ayudar a sus clientes y a la sociedad en general a comprender los riesgos y protegerse de ellos, por lo que les ofrece este y otros consejos sobre salud y bienestar que pueden consultar en https://www.zurich.com.mx/es-mx/aliados/salud-y-bienestar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital