TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nuevo acuerdo empresarial para fomentar la formación STEM y visibilizar el papel de la mujer en la Industria de Defensa y Seguridad

  • Este acuerdo persigue fomentar la formación de las jóvenes en las habilidades STEM para su participación en un sector estratégico para España.
  • Se pondrán en marcha una serie de actuaciones y herramientas que impulsen una igualdad real y efectiva en todos los niveles y ámbitos de la ciencia, la tecnología y la innovación.

POR RRHHDigital, 13:30 - 15 de Enero del 2022
Nuevo acuerdo empresarial para fomentar la formación STEM y visibilizar el papel de la mujer en la Industria de Defensa y Seguridad

La Fundación FEINDEF y la Real Academia de Ingeniería han firmado un Protocolo General de Actuación con el objetivo de fomentar una igualdad real y efectiva en la participación de las mujeres en todos los niveles y ámbitos de la ciencia, la tecnología y la innovación, así como la integración adecuada del análisis de género en el contenido de las políticas, programas y proyectos de I+D+i.

Ambas instituciones muestran con este acuerdo de colaboración académica, técnica e ingenieril su compromiso para poner en marcha una serie de actuaciones y dotarlas de las herramientas necesarias para visibilizar el papel de las mujeres que trabajan en la Industria de Defensa y Seguridad como referentes para próximas generaciones.

También será un objetivo prioritario el fomento de la presencia de los jóvenes en las habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), con especial atención al género femenino, y ofrecerles un futuro atractivo en un sector industrial estratégico para la economía y el bienestar de los ciudadanos como es la Defensa y la Seguridad.

Una Industria transformadora y en transformación

En un mundo en constante evolución, con nuevos modelos de negocio basados en la transformación digital, la sostenibilidad y la reindustrialización de las economías, la industria se posiciona como una de las soluciones mejor posicionadas para responder a los nuevos retos tecnológicos y a los nuevos desafíos en Seguridad y Defensa.

Una de las claves para lograrlo es avanzar en la igualdad de género en el sector industrial. En este sentido, a nivel mundial ha nacido un movimiento global alrededor de las materias STEM con el que se busca atraer el talento femenino a esas áreas para impulsar la cuarta revolución industrial. 

La aún reducida presencia de la mujer en carreras STEM (en torno al 30%) en España se traduce en una presencia similar en el sector industrial, muy por debajo de otros ámbitos como el de la salud o el de los servicios sociales. Por ello, es esencial impulsar esta presencia desde las primeras etapas educativas a través de una base formativa sólida en materias relacionadas con estas disciplinas, la eliminación de barreras y estereotipos que hacen menos atractivos estos estudios y, en el caso de las mujeres, la divulgación de referentes femeninos en estas disciplinas. 

II Foro Internacional de la mujer

Durante la segunda edición de la Ferian Internacional de Defensa y Seguridad tuvo lugar el II Foro Internacional de la Mujer: Mujeres en el entorno de la Defensa y Seguridad, retos del futuro, creado con el objetivo de compartir experiencias, intercambiar opiniones, analizar tendencias, descubrir nuevos talentos y generar un espacio de visibilidad y reflexión sobre el liderazgo femenino en los procesos de paz y seguridad internacionales y en la industria de la Defensa y Seguridad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital