TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los empleados de Grupo Aire reparten solidaridad navideña

Entregan alimentos a Banco de Alimentos, Hospital General de Alicante y las asociaciones Achalay y Creando huellas

POR RRHHDigital, 14:45 - 08 de Enero del 2022
Los empleados de Grupo Aire reparten solidaridad navideña

Una vez más, Grupo Aire ha querido repartir solidaridad entre los que más lo necesitan en unas fechas tan especiales como las de Navidad. Para ello, las empresas que la componen (Aire Networks, LCRcom, Prored y AR Telecom) y el propio Grupo Aire han llevado a cabo durante las últimas semanas distintas campañas entre sus empleados para recoger juguetes y alimentos y entregárselos a entidades locales. Banco de Alimentos, la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) del Hospital General de Alicante o las asociaciones Achalay y Creando huellas, que trabajan con familias en riesgo de exclusión, han sido las entidades receptoras de la solidaridad de los empleados de Grupo Aire en esta Navidad 2021.

“Grupo Aire es una empresa comprometida con la solidaridad. Y este compromiso se pone de manifiesto en épocas como la Navidad, que son especialmente duras para aquellas personas que están atravesando una difícil situación”, afirma Raúl Aledo, consejero delegado de Grupo Aire. “Por eso, cada año creamos una acción solidaria global enfocada en apoyar a diferentes colectivos, generando un importante vínculo con entidades de proximidad. Nuestros empleados se involucran y ponen su grano de arena para que algunas personas, en muchos casos niños, puedan dibujar una sonrisa. Para mí, es un orgullo contar con un equipo humano tan solidario y comprometido en ayudar a los que más lo necesitan”.

El 23 de diciembre, justo antes de Nochebuena, fue el día en el que Grupo Aire hizo entrega a Banco de Alimentos de Alicante de una donación de dos toneladas de productos como azúcar (mil kilos), paquetes de galletas (300), pasta (1440), harina (500) y latas de caballa (600), de mejillones (500) y de magro de cerdo (240). Esta contribución, que da continuidad a la iniciativa que comenzó el año pasado, es una ayuda más para el sexto Banco de Alimentos de España, que trabaja con 200 entidades benéficas y cuenta con unos 50.000 beneficiarios de la provincia de Alicante.

Por su parte, los empleados de Aire Networks y Prored quisieron hacer una donación de juguetes a la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) del Hospital General de Alicante. El 14 de diciembre llevaron felicidad en forma de más de cien juguetes a niños de entre tres y 16 años ingresados en distintas áreas pediátricas, como Cirugía y Oncología Pediátrica, además del Hospital de Día. La Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH), a través de su Aula, atiende a todos los niños y niñas ingresados en el Hospital, siendo también responsable de la atención educativa de los menores que, por motivos de salud, no pueden asistir a sus centros. Gracias a esa asistencia, una vez salen del hospital pueden incorporarse a sus colegios en la clase correspondiente.

Los empleados de LCRcom quisieron llevar su solidaridad, también, a dos asociaciones que trabajan con familias en riesgo de exclusión en Madrid: Achalay y Creando huellas. El 17 de diciembre fue el día señalado para entregar más de cien kilos de comida y cinco cajas de ropa a Achalay, que trabaja con 52 familias en riesgo de exclusión social y pobreza de San Blas, principalmente. Además, LCRcom va a trabajar de manera continuada con ellos, ayudando a lo largo del año en campañas de recogida de alimentos, ropa infantil, juguetes y acciones de voluntariado para hacer las entregas cuando la situación lo permita.

Para la segunda asociación, Creando huellas, que trabaja con 60 familias en riesgo de exclusión social y pobreza en la zona de Vallecas, Puente de Vallecas, Usera y El Pozo, han recaudado varias cajas de juguetes, así como una de material escolar. Esta entidad cuenta con tres pisos tutelados en diferentes zonas de la ciudad y lleva a cabo una importante labor también a la hora de preparar a las personas para desempeñar un nuevo empleo, asesoramiento legal o integración de la mujer en el ámbito laboral, entre otras. LCRcom también seguirá trabajando con ellos poniendo el foco en los niños mediante la organización de campamentos de verano o la realización de campañas de juguetes en distintos momentos del año.

Además, en Portugal, Ar Telecom contribuyó una vez más para que diez familias necesitadas, residentes en la parroquia de Alcantara, en Lisboa, pudieran tener una mejor Navidad, haciendo entrega de distintos productos y cestas de Navidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital