TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundación Universidad-Empresa recibe una subvención para fomentar oportunidades empresariales de los perfiles de vocación investigadora

La Comunidad de Madrid ha acordado una ayuda directa de 170.000 euros para actividades relativas a la gestión del Portal de Empleo I+D+i

POR RRHHDigital, 11:00 - 04 de Enero del 2022
Fundación Universidad-Empresa recibe una subvención para fomentar oportunidades empresariales de los perfiles de vocación investigadora

Fundación Universidad-Empresa (FUE) ha recibido una subvención directa por importe de 170.000 euros de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía para la gestión del portal de Empleo I+D+i, especializado en empleo de I+D+i para profesionales con perfil científico‐técnico.

Enrique Ossorio, consejero de Educación, Universidades y Ciencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y Fernando Martínez, vicepresidente Ejecutivo de Fundación Universidad-Empresa han formalizado el acuerdo mediante un convenio para desarrollar las actividades relativas a la gestión del portal.

El Portal de Empleo I+D+i tiene como objetivo gestionar la atención, orientación y captación tanto de jóvenes egresados como de personal investigador en el ámbito nacional e internacional, proporcionándoles servicios de información, asesoramiento y formación con el fin de facilitar la incorporación de recién titulados e investigadores al sector productivo, así como el acercamiento y la cooperación entre el ámbito universitario y el de la empresa.

Demanda de perfiles de Ciencias

Desde su creación en octubre de 2001, más de 75.000 usuarios han hecho uso del Portal de Empleo I+D+i, siendo cerca de 40.000 los usuarios activos en la actualidad.

En lo que se refiere a perfiles, las profesiones científico-técnicas destacan sobre el resto. En concreto las áreas de Ciencias representan el 45% de los usuarios registrados por un 19% de los de Ingeniería y Arquitectura. En el campo de Ciencias, los titulados en Biología y Química son los profesionales con más inscripciones.

Por su parte, las áreas tecnológicas que destacan son las de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Salud.

En los últimos cinco años se han publicado en el portal cerca de 12.500 ofertas de empleo.

Centro de Información y Asesoramiento Universitario

Fundación Universidad-Empresa y la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, también tienen suscrito un acuerdo de colaboración por importe de 157.231 euros para la gestión del Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU) que tiene como objetivo realizar acciones de información, orientación personalizada, apoyo y formación a la comunidad universitaria, desde estudiantes y titulados hasta personal docente e investigadores.

Las labores realizadas durante el último año comprenden acciones de información y orientación personalizada sobre el sistema universitario madrileño - por medios presenciales, telefónicos o virtuales - a futuros y actuales estudiantes universitarios nacionales y extranjeros,  a orientadores, directores, coordinadores y tutores de los IES y colegios concertados y privados de la Comunidad de Madrid, a las oficinas de información juvenil de la región madrileña, y a familias que desean orientación académica para sus hijos.

Otras acciones realizadas tienen que ver con la elaboración de publicaciones, la asistencia a Ferias y Salones del Estudiante o la gestión del Programa de Vivienda Virtual Universitaria, entre otros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
Sí, deberían hacer pruebas periódicas
No del todo, aunque se agradece que se hagan pruebas de detección concretas cada cierto tiempo
Con los reconocimientos médicos es suficiente
No, es una responsabilidad individual de cada trabajador
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital