TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CCOO destaca la necesidad de contar con un segundo idioma para el acceso a un empleo

Los afiliados y afiliadas a CCOO Andalucía podrán acreditar su nivel de inglés con el test online Linguaskill de Cambridge English

POR RRHHDigital, 11:00 - 30 de Diciembre del 2021
CCOO destaca la necesidad de contar con un segundo idioma para el acceso a un empleo

La secretaria de Afiliación y Servicios de CCOO de Andalucía, Elisabeth García, y Marta Arnaiz, representante de Cambridge Assessment English en Andalucía, han firmado un acuerdo para facilitar el acceso a todas las personas afiliadas al sindicato al test online Linguaskill, prueba válida para acreditar en nivel de idiomas en distintas universidades andaluzas y de cara al acceso de diversas oposiciones.

Hoy en día, la necesidad de contar con un segundo idioma es innegable para acceder a un empleo, para opositar o para obtener un título universitario y, por ello, hemos considerado indispensable firmar este acuerdo con una de las mejores y mayores instituciones mundiales en reconocimiento de idiomas”, dijo Elisabeth García. Con este convenio, los afiliados y afiliadas a CCOO podrán obtener descuentos en las tasas para realizar Linguaskill. La prueba, además, se puede realizar en las ocho provincias andaluzas gracias a la amplia red de centros de examen con que Cambridge English cuenta en la región y también a la posibilidad de hacer el examen desde casa.

El impacto del inglés en el mundo laboral es enorme y, por ello, poder presentar una acreditación de manera rápida y con resultados precisos es muy importante para garantizar al trabajador y a la empresa que el primero cuenta, realmente, con las habilidades lingüísticas requeridas para el puesto de trabajo”, dijo Marta Arnáiz. Quién añadió que “el test puede hacerse por módulos Reading & Listening (combinados), Speaking y Writing, que pueden volver a repetirse en un plazo de tres meses y por separado para mejorar los resultados”.

Linguaskill es un test de inglés por ordenador que busca aportar soluciones a aquellas personas que necesitan acreditar su nivel de inglés de manera urgente para presentarse a un puesto de trabajo, realizar una oposición, optar a una beca, obtener el grado universitario o acceder a un posgrado. Se trata de un test que ofrece una solución de fácil acceso cuyos resultados están disponibles en un plazo de 48 horas. El examen evalúa desde un nivel inicial A1 hasta el C1 o superior y está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior); además, tiene un gran impacto internacional al estar presente en más de 50 países.

Otra ventaja es que es un test adaptativo soportado por inteligencia artificial, lo que permite ajustar la dificultad de las preguntas en función del nivel de inglés de la persona que lo realiza. Cambridge ha desarrollado también la versión “desde casa” para ofrecer a los candidatos la posibilidad de hacerlo desde su domicilio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
Sí, deberían hacer pruebas periódicas
No del todo, aunque se agradece que se hagan pruebas de detección concretas cada cierto tiempo
Con los reconocimientos médicos es suficiente
No, es una responsabilidad individual de cada trabajador
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital