TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Siete de cada diez empresas planean contar con un servicio de telemedicina para sus trabajadores

  • La pandemia ha incrementado en 10 puntos el número de empresas que cuentan con servicios de telemedicina incluido en el seguro médico para sus trabajadores
  • Un trabajador suele tardar 2 o 3 días en ir al médico. Si dispone de atención médica durante su jornada laboral puede recuperarse mucho antes y evita desplazamientos, ausencias o contagios innecesarios

POR RRHHDigital, 13:30 - 15 de Diciembre del 2021
Siete de cada diez empresas planean contar con un servicio de telemedicina para sus trabajadores

El 68,4% de las empresas españolas cree que acabará contando con algún servicio de telemedicina en el futuro, según los datos extraídos de una encuesta realizada por Ever Health a responsables de recursos humanos, salud y seguridad laboral de empresas españolas.

A raíz de la pandemia provocada por la COVID-19 muchas compañías se han dado cuenta de la necesidad de mejorar el bienestar y calidad de vida de sus trabajadores y de contar con un servicio médico durante toda la jornada laboral, y gran parte de ellas confían en la telemedicina, que permite acceder en cualquier momento a un servicio médico con solo un clic y a un precio asumible.

De hecho, la COVID-19 ha acelerado la implantación de la telemedicina en el ámbito laboral, y si antes de la crisis sanitaria solo el 38% de las empresas tenía incluido servicios de telemedicina en su seguro médico, en la actualidad ese porcentaje se ha elevado hasta el 48,6%.

“La telemedicina se ha convertido en un valor añadido para las empresas y en la mejor forma de poner a disposición de los trabajadores un servicio médico, como evidencia el hecho de que casi la mitad de las empresas que cuentan con un seguro médico para sus trabajadores disponen de algún servicio de telemedicina para sus empleados, ya sea vía chat, teléfono o videoconsulta”, resalta Jorge Bardisa, director de Operaciones de Ever Health.

Un trabajador suele tardar dos o tres días en asistir al médico desde que se inician los síntomas de alguna patología, pero si dispone de atención médica durante toda su jornada laboral, puede recuperarse mucho antes, evita desplazamientos, ausencias o contagios innecesarios y tiene la tranquilidad de saber que cuenta con un médico en cualquier momento, lo que repercute muy positivamente sobre el bienestar y calidad de vida en la empresa. 

Además, los servicios de psicología destacan como una de las principales especialidades que serían más solicitadas para lograr ese bienestar de los empleados y, como necesidades más demandadas, “contar con mayor proactividad para realizar análisis preventivos” y con información de salud veraz de cualquier dolencia/enfermedad, entre las respuestas de esta encuesta.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital