TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Fundación Universidad Empresa se adhiere a la Alianza para la FP Dual

La adhesión potencia una de las principales misiones de la FUE, que es la colaboración entre empresas y centros formativos. Desde 2012, la organización ha acompañado a más de 40 empresas en su proceso de ''dualización'' y a 150 estudiantes en sus estancias en las compañías

POR RRHHDigital, 12:15 - 27 de Noviembre del 2021
La Fundación Universidad Empresa se adhiere a la Alianza para la FP Dual

La Fundación Universidad Empresa (FUE) se ha adherido a la Alianza para la Formación Profesional Dual con el objetivo de seguir divulgando y haciendo crecer este modelo de formación tanto en el mundo laboral como en el educativo.

"La adhesión a la Alianza refuerza nuestro compromiso por mejorar la Formación Profesional en este país y potencia una de las principales misiones de la organización, que es la colaboración entre empresas y centros formativos. Además, nos permitirá compartir experiencias para mejorar nuestros programas, alineados con las necesidades de talento de las compañías", ha dicho Fernando Martínez, vicepresidente Ejecutivo de FUE.

Tras recibir la placa que formaliza su incorporación a la Alianza, ha señalado que esta decisión se encuentra en línea con el objetivo de la entidad, la cual, desde 1973, apuesta por la empleabilidad de los jóvenes en España. "También implica impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto el número 8, centrado en fomentar el crecimiento económico sostenible, el empleo pleno y el trabajo decente; y el número 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad", ha añadido.

Martínez ha señalado que la FUE trabaja desde 2012 en distintos proyectos de FP, en los que han acompañado a más de 40 empresas en su proceso de ''dualización'' y tutorización, y a 150 estudiantes en sus estancias en las compañías. Asimismo, realizan formaciones para tutores de empresas y cuentan con diversas opciones de formación complementaria para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Por su parte, Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha destacado que este tipo de entidades son "un enlace clave" entre el mundo educativo y el laboral para lograr la verdadera implantación de la FP Dual en España. "Sois fundamentales para llegar tanto a los centros educativos como a las empresas, identificar sus necesidades y hacerles confiar en este modelo que permite hallar perfiles cualificados y luchar contra el desempleo juvenil", ha añadido.

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital