TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cobrar la paga extra por adelantado y otros tips esenciales para unas navidades sin estrés financiero

Con el objetivo de reducir al máximo el estrés financiero durante estos días tan señalados, Hastee nos da algunas claves con las que mantener a raya nuestra cuenta corriente para disfrutar cómodamente de las fiestas y mitigar el impacto de la famosa cuesta de enero

POR RRHHDigital, 02:45 - 26 de Noviembre del 2021
Cobrar la paga extra por adelantado y otros tips esenciales para unas navidades sin estrés financiero

Las ciudades comienzan a adornar con luces sus calles, los supermercados ya tienen los turrones a la vista y Spotify ya ha empezado a recomendar listas de villancicos… esto solo puede significar una cosa: las fiestas navideñas -y sus correspondientes gastos extra- están a la vuelta de la esquina. Regalos, amigos invisibles, comidas con compañeros de trabajo y familiares, adornos, viajes, lotería y algún que otro gasto inesperado. El desembolso extra que suponen las navidades obliga a muchos a sacar papel y lápiz para intentar que los números cuadren, pero no siempre resulta sencillo.

Con el objetivo de reducir al máximo el estrés financiero durante estos días tan señalados, Hastee, la empresa líder en Europa en promover el bienestar financiero de los empleados, nos da algunas claves con las que mantener a raya nuestra cuenta corriente para disfrutar cómodamente de las fiestas y mitigar el impacto de la famosa cuesta de enero:

  1. La magia de los presupuestos: fijarse un límite de gasto. ¿Y si empezamos por saber cuánto podemos gastar? Ser conscientes de nuestros números y de cuánto dinero podemos destinar a cada cosa nos evitará muchos sustos y situaciones de estrés. Algo tan sencillo como anotar todo aquello en lo que tenemos pensado hacer un desembolso (ocio, regalos, traslados, facturas…) bastaría para obtener una cifra aproximada de gasto que nos ayude a planificarnos. Una vez tengamos los números será mucho más sencillo decidir qué gastamos en cada cosa. Esta práctica puede llevarse a cabo durante todo el año ya que nos ayudará a entender mejor nuestros hábitos de consumo y a fijarnos objetivos de ahorro para aplicarlos de cara al año siguiente. Desde Hastee nos recomiendan dejar un apartado para “gastos imprevistos”, ¡nunca se sabe si puede surgir un plan inesperado imposible de rechazar!
  2. La paga extra de Navidad: un dulce respiro. Somos conscientes de que las vacaciones, especialmente la navideñas, se caracterizan por ser una de las épocas de mayor consumo. Sin embargo, también es uno de los momentos en que muchos trabajadores reciben la paga extra. Cada empresa puede fijar el día de cobro, por lo que no hay una fecha concreta para percibirla y esto puede dificultar la llegada a final de mes. Pero ¿sabías que al igual que ocurre con el salario generado, puedes solicitar por adelantado tu paga extra de Navidad? Pues sí, y obviamente, si tu empresa trabaja con Hastee, es posible transferirla de manera inmediata a tu cuenta bancaria con tan solo un click, sin necesidad de procesos burocráticos ni intereses, y así organizar los gastos navideños con un mayor margen de tiempo y de dinero. ¿El consejo de Hastee? Además de en las compras, piensa también en el ahorro. Puede resultar tentador gastarla toda en los regalos navideños pero nuestras cuentas agradecerán que destinemos también una parte para el ahorro personal.
  3. Deseo de año nuevo: formación para un 2022 libre de deudas. Después de las fiestas navideñas llega uno de los meses más complicados en el ámbito económico, especialmente con el contexto actual: enero y su famosa cuesta. Además, por si fuera poco, este comienzo de año también trae consigo subidas de precio en los suministros eléctricos, gasolina o impuestos entre otros, lo que hará tambalear nuestras cuentas más de lo normal. Si hemos llevado a la práctica los puntos 1 y 2 (contención de gastos + ahorro) no sentiremos tanta presión en el bolsillo, pero si realmente queremos sacar el máximo partido a nuestro dinero hay un elemento clave: la formación financiera. Combinando conciencia, conocimiento y habilidades no solo lograremos tener más ahorros, sino que además podremos mejorar nuestra liquidez, gestionando mejor nuestros gastos, identificando los problemas para reducir el estrés financiero y, en definitiva, tomar decisiones que favorezcan el estado de nuestras finanzas. Ya lo dice el dicho, ¡año nuevo, vida (financiera) nueva!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el factor clave para garantizar la ciberseguridad y la protección de datos en tu empresa?
La tecnología
La formación
La figura de un delegado de protección de datos
La responsabilidad individual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital