TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La nutrición es esencial en las empresas: una alimentación inadecuada puede reducir la productividad laboral

  • Es necesario fomentar desde las empresas buenos hábitos alimenticios para evitar que afecte a la salud de los/as colaboradores/as.
  • Una alimentación insuficiente o una muy alta en grasas saturadas, provoca problemas de cansancio, alteración del sueño, falta de concentración, entre otras, que afecta directamente al rendimiento.

POR RRHHDigital, 05:00 - 18 de Noviembre del 2021
La nutrición es esencial en las empresas: una alimentación inadecuada puede reducir la productividad laboral

La alimentación es un pilar fundamental para la salud, junto con el cuidado físico y mental. Es importante atender a la manera en la que nos alimentamos, ya que no hacerlo puede tener consecuencias negativas para el bienestar y también puede repercutir en el desempeño laboral de cada individuo

Una alimentación inadecuada puede desembocar en enfermedades crónicas como la diabetes, la osteoporosis, la obesidad o las enfermedades cardiovasculares, entre otras muchas. Y no sólo afecta en el plano físico, también puede alterar la salud emocional; tristeza, apatía, fatiga, etc. Todas estas causas, influyen en la productividad de las empresas.

Unos colaboradores que se alimentan de forma equilibrada, con todos los nutrientes necesarios, son unos trabajadores con más vitalidad, capacidad de atención y un sistema inmunitario más fuerte. Esto se traduce en la reducción del absentismo laboral, mejora del rendimiento y una mayor productividad.

Por estas razones de beneficio mutuo entre colaborador y empresa, es tan necesario crear entornos saludables en las empresas, que faciliten a los empleados información, pautas de alimentación y les impulsen a incorporar unos correctos hábitos alimenticios en su vida.

La plataforma de bienestar y salud laboral de WellWo, envía vídeos nutricionales de un minuto de duración, creado con contenido propio, con consejos sobre alimentación, recetas saludables e información nutricional de los alimentos para fomentar unos buenos hábitos alimenticios. La plataforma, cuenta a su vez, con planes nutricionales para tener un peso adecuado, una buena salud cardiovascular, reducir los niveles de estrés o fortalecer la musculatura para evitar lesiones.

Además de la alimentación, la plataforma saludable abarca los pilares de la salud física, la emocional y la medioambiental. Porque el descanso, la actividad física, el control del estrés y la conciencia medioambiental, son claves para gozar de una buena salud individual y colectiva.

Solicita una DEMO GRATUITA del servicio y conviértete en una empresa saludable.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el factor clave para garantizar la ciberseguridad y la protección de datos en tu empresa?
La tecnología
La formación
La figura de un delegado de protección de datos
La responsabilidad individual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital