TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
"Nada es más urgente que tu vida": arranca la IV Semana de la Seguridad Vial Laboral

  • El lema elegido es “Nada es más urgente que tu vida” y pone el foco en concienciar sobre los errores humanos detrás de la siniestralidad vial laboral, como la ingesta de alcohol, drogas o psicofármacos, responsables de la mitad de las muertes de los conductores fallecidos en 2020
  • En las actividades de esta IV Semana colaboran importantes entidades vinculadas a la seguridad vial, como DGT, Aesleme, Stop Accidentes, Fundación CNAE y Fundación Axa. También se celebrará un Fratertalk con el título “Objetivo Vital: prevenir los siniestros viales”

POR RRHHDigital, 16:15 - 15 de Noviembre del 2021

Un año más, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Víctimas por Accidentes de Tráfico, el próximo 21 de noviembre, Fraternidad-Muprespa celebra su IV Semana de la Seguridad Vial Laboral, hasta el próximo 21 de este mes.

"Nada es más urgente que tu vida" es el lema elegido para este año. Con él, se ha puesto el foco en concienciar sobre cómo los viejos enemigos de la seguridad vial, relacionados con el factor humano, siguen estando presentes. La ingesta de alcohol, drogas o psicofármacos causaron la muerte del 50% de los conductores fallecidos en 2020.

Los actos comienzan hoy, 16 de noviembre, con un webinar titulado “Uso, consumo y abuso de alcohol, drogas y fármacos en la conducción”. Mar Morales, directora del departamento de Prevención y Desarrollo de la Cultura de la Salud de Fraternidad-Muprespa, será la responsable de la apertura del acto mientras que la inauguración correrá a cargo de Montserrat Pérez, subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda que moderará David Revillo, consultor de Prevención de Fraternidad-Muprespa, con participación de expertos en la materia, como Josep Alfonso, director del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, Marilina Ferrer, directora del departamento de Psicología de Stop Accidentes, Nuria Pérez, del departamento de Atención a Víctimas de Aesleme, Tomás Santa Cecilia, experto en seguridad vial de la Fundación CNAE y Juan Jesús Hernández, médico del área de salud de Cruz Roja Española. Natalia Fdez. Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa, clausurará la jornada.

Al día siguiente, el 17 de noviembre se celebrará un curso enmarcado dentro de la oferta formativa de Fraternidad-Muprespa, que lleva por título “Generando seguridad vial. Accidente de tráfico en el ámbito laboral”, a cargo de David Revillo.

Por último, en la jornada del viernes 19 tendrá lugar el Fratertalk "Objetivo Vital: prevenir los siniestros viales" con Carlos García-Hirschfeld, productor ejecutivo y presentador del programa "Seguridad Vital" de Televisión Española, como invitado.

Asimismo durante la IV Semana de la Seguridad Vial Laboral, Fraternidad-Muprespa divulgará diferentes acciones orientadas a las empresas mutualistas, como la publicación en los canales corporativos, tanto web como de redes sociales, de mensajes de impacto y píldoras de prevención.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital