TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Así se encuentra actualmente la demanda de idiomas en el empleo nacional

Según los datos del último informe de la plataforma InfoJobs sobre la demanda de idiomas en el empleo nacional, el 16% de las vacantes publicadas solicitan este idioma.

POR RRHHDigital, 15:30 - 08 de Noviembre del 2021
Así se encuentra actualmente la demanda de idiomas en el empleo nacional

Los idiomas siguen siendo una de las herramientas fundamentales para acceder al mercado laboral español. Así lo demuestran los datos de InfoJobs sobre la demanda de idiomas en el empleo nacional. De acuerdo con los datos registrados por la plataforma, actualmente el 16% de las vacantes publicadas solicitan este idioma, cifra similar a la demanda de 2020 con un 17%, de los más de 1,5 millones de puestos ofertados. La categoría con mayor porcentaje de vacantes que solicitaban inglés en 2020 fue Administración de Empresas (45%), seguida por Educación y Formación (43%) e Ingenieros y Técnicos (42%). En el lado opuesto, las categorías que menos inglés demandan en nuestro país son: Profesiones, artes y oficios (3%), Comercial y ventas (5%) y Compras, logística y almacén (8%).

En palabras de Mónica Pérez, directora de Comunicación y Estudios de InfoJobs: “Si comparamos estos datos con las cifras previas a irrupción de la pandemia, vemos que la demanda de la lengua inglesa como segundo idioma ha bajado, pero no cabe duda de que la caída de turistas extranjeros es el principal motivo para explicar este descenso en el porcentaje de vacantes”. De acuerdo con los últimos datos del INE, España ha recibido en los primeros ocho meses de este año 15 millones de turistas extranjeros, cuando en el mismo periodo de 2019 recibió 58 millones.

Australia reabre sus fronteras y se prepara para la entrada regular de estudiantes internacionales en 2022

Aunque Australia es un país pequeño de 24.5 millones de personas, es líder ,mundial en educación, albergando hasta 700.000 estudiantes internacionales, y disputa el segundo puesto en el ranking como destino estudiantil más popular con Reino Unido, justo después de los Estados Unidos, según el Centro para la Educación Superior Global del University College de Londres.

La pandemia y el cierre de fronteras provocó una interrupción total de la entrada de estudiantes internacionales al país. Sin embargo, con el avance del proceso de vacunación, el 1 de noviembre, Australia reabría las fronteras internacionales para sus ciudadanos y residentes, después de haberlas cerrado herméticamente el pasado marzo de 2020.

“Con el cierre de fronteras perdimos el 80% de nuestro negocio Lo más importante para nosotros era mantener al equipo así que decidimos reducir hasta un 50% los salarios”, afirma Marta Caparrós, CEO y fundadora de YouTOOProject, agencia online de estudios líder en España.Este es solo el primer paso de una apertura progresiva, y es que, según YouTOOProject, los estudiantes de universidades empezarán a entrar en el país el próximo mes de diciembre y los estudiantes de cursos de inglés y formación profesional lo harán de forma regular durante el primer semestre de 2022.

De hecho, en las últimas semanas y después de 18 meses, el departamento de inmigración australiano ha empezado a aprobar visados de españoles para el 2022.

YouTOOProject apuesta por acercar el inglés a los estudiantes a través de experiencias en el extranjero

YouTOOProject ha ayudado a más de 10.000 estudiantes a mejorar su nivel de inglés y a ponerlo en práctica en los múltiples destinos en los que opera. Esta agencia de estudios tiene como principal objetivo llegar a todas las zonas geográficas de España, Latinoamérica y recientemente Japón, para ofrecer asesoría gratuita a quienes estén interesados en completar su formación académica, viajar y aprender un nuevo idioma.

“Nuestra misión es buscar alianzas con compañías que tengan el mismo interés que nosotros en ampliar el horizonte profesional de los jóvenes. Vamos a seguir trabajando para recuperar las cifras pre pandemia de estudiantes internacionales en Australia, esperamos conseguirlo en 2023”, concluyó Marta Caparrós.

YouTOOProject e InfoJobs lanzan una beca valorada en 9.000 euros para viajar gratis a Australia

InfoJobs y YouTOOProject se han aliado para potenciar que los jóvenes aprendan inglés. Con motivo de la apertura de fronteras, y sabiendo el potencial que tiene Australia como destino para aprender inglés entre los españoles, ambas compañías han decidido lanzar una beca valorada en 9.000€ para viajar a Australia con todos los gastos pagados.

El proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 12 de noviembre.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital