TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mila Cano, CHRO de Clicars, en 'Coffee Break': "Pertenecer a una empresa que apuesta por la sostenibilidad y que involucra a sus empleados incrementa muchísimo el engagement"

  • Entrevistamos a Mila Cano, Chief Human Resources Officer de Clicars, en el programa de TV 'Coffee Break': "Desde el principio nuestros fundadores quisieron devolver a la sociedad todo lo que la sociedad les había dado a ellos"
  •  ¿Qué relación tiene RRHH y sostenibilidad? ¿De qué manera podemos involucrar a las personas en la estrategia sostenible de una compañía? ¡No te pierdas la entrevista en vídeo!

POR RRHHDigital, 03:30 - 05 de Noviembre del 2021
Mila Cano, CHRO de Clicars, en 'Coffee Break':

Esta semana, en el programa de TV 'Coffee Break' hablamos de sostenibilidad empresarial para repensar el presente y el futuro del planeta y de las organizaciones. Es ya una realidad que las empresas deben apostar al 100% por el este concepto, fuera y dentro de la compañía, a través de acciones específicas. Prácticas y acciones de Responsabilidad Social Corporativa que se convierten en un filón clave para las empresas en materia de Recursos Humanos. 

Por todo ello, esta semana en el programa de TV 'Coffee Break' nos tomamos 'Un café con...' Mila Cano, Chief Human Resources Officer de Clicars, una gestora de personas cuya empresa, además de crecer a un ritmo frenético, también tiene mucho que decir en temas de sostenibilidad, ya que desde el comienzo se ha desarrollado una gestión ética y medioambiental muy intrínseca desde la compañía. "Nuestros fundadores desde el principio quisieron devolver a la sociedad todo lo que la sociedad les había dado a ellos", señala Mila Cano. 

De hecho, Clicars ha sido la primera empresa en automoción en lanzar una campaña para reducir la huella de plástico. Iniciativas sostenibles que se mantienen a la cabeza de las agendas de los departamentos de RRHH y sus directores. 

"Desde RRHH colaboramos directamente con el departamento RSC y Marketing y Comunicación para involucrar a toda la plantilla".

Y lo consiguen, pues Clicars apuesta por acciones que comprometan a todos los trabajadores de la compañía. "Cada vez que lanzamos una acción sostenible, les sorprende y están agradecidos. El grado de participación es muy alto entre nuestros empleados". Unas acciones y posteriores reacciones que resultan muy positivas de cara al cuidado de la sociedad, pero también de cara al corazón de la empresa, ya que influye directamente en mejorar el employer branding, destaca Mila. "Cada vez las personas son más responsables con el medioambiente. El hecho de pertenecer a una empresa que sabe que cuida estos temas y que ellos mismos pueden colaborar, el engagement que se produce entre los empleados es mucho mayor". 

Queremos que el candidato se vea reflejado en nuestros valores y nuestro estilo de vida. 

En este sentido, desde Clicars han notado una tendencia al alza entre los demandantes laborales en la actualidad, especialmente desde que publican las actividades de RSC impulsadas por la organización. "En el momento en que empezamos a publicar estas acciones se nota un incremento de candidatos que se apuntan a estas ofertas".

 ¿Qué relación tiene RRHH y sostenibilidad? ¿De qué manera podemos involucrar a las personas en la estrategia sostenible de una compañía?

¡No te pierdas la entrevista completa a Mila Cano, Chief Human Resources Officer de Clicars!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital