TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre las corporaciones que se han convertido en empresas saludables mediante la plataforma de salud laboral de WellWo

Empresas nacionales e internacionales, líderes en distintos sectores, han confiado en WellWo para llegar a todos sus colaboradores/as, promoviendo hábitos de vida saludables e impulsando prácticas en materia de salud laboral.

POR RRHHDigital, 03:30 - 02 de Noviembre del 2021
Descubre las corporaciones que se han convertido en empresas saludables mediante la plataforma de salud laboral de WellWo

WellWo sigue creciendo y ampliando su cartera de clientes con compañías nacionales de diferentes sectores, de la talla de la farmacéutica Novartis o Naturgy, empresa que opera en el área eléctrica y gasística. La marca coruñesa Estrella Galicia, el grupo español de alimentación Grupo Gallo o la empresa de referencia en el sector del aceite de oliva Acesur, entre otras.

Compañías internacionales también han apostado por convertirse en empresas saludables y para conseguirlo, han escogido la plataforma de salud y bienestar de WellWo. Entre ellas se encuentra la farmacéutica Medichem, Insight dentro del sector de Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) o Bladex en el sector bancario y financiero.

El primer paso para iniciarse en esta transformación ha sido tomar conciencia y preocuparse de forma activa por la salud de sus colaboradores/as, creando entornos laborales saludables gracias a atender los aspectos más importantes en la salud de cualquier individuo: la salud física, la emocional, la nutricional y la medioambiental; apoyando al departamento de RSC.

Los trabajadores y trabajadoras de estas corporaciones, reciben todo el contenido en materia de salud como un desarrollo propio de su empresa, porque WellWo adapta la plataforma saludable al look and feel de cada una de ellas. Con esta adaptación, se potencia el vínculo entre empresa y colaborador/a y aumenta el compromiso del trabajador/a hacía su empresa, ya que siente como ésta atiende y se preocupa por el equipo humano.

Instaurar una plataforma de salud y bienestar laboral para que los/as trabajadores/as entrenen su salud, supone un cambio. Representa una reducción del absentismo laboral en hasta un 36%, una mayor productividad, mejorar el clima laboral y una mejor imagen de la compañía que implementa este servicio.

En palabras de Orlando Pérez, CEO de la compañía: “Que estas grandes compañías apuesten por la plataforma de WellWo es para nosotros un verdadero orgullo. Nos reconforta ver que, cada vez, son más las empresas que toman conciencia y ponen a la salud de sus colaboradores y del medioambiente en el centro de sus prioridades”. Además, Orlando Pérez, añade: “Según los estudios de la Red Europea de la promoción y Salud en el trabajo, por cada euro invertido en la promoción de la salud de los empleados, la empresa recupera entre 2,5 y 4,8 euros de beneficio en absentismo laboral”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital