TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Schiller International University e IBM: unión para potenciar la formación en Business Technology

Schiller Institute of Business Technology (SIBT) nace con el objetivo de convertirse en referencia educativa en el campo de la tecnología aplicada a los negocios en España

POR RRHHDigital, 14:45 - 30 de Octubre del 2021
Schiller International University e IBM: unión para potenciar la formación en Business Technology

Schiller International University e IBM han unido fuerzas para crear en Madrid el Schiller Institute of Business Technology, un centro de formación que aspira a ser referencia educativa en el campo de la tecnología aplicada a los negocios en España y fomentar el desarrollo de las capacidades digitales que demanda el mercado.

El SIBT se ha presentado hoy en el evento 'Business Technology, soluciones para cambiar el mundo' en el Client Center de IBM en Madrid, con la presencia del concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, la Consejera Delegada de Schiller International University, Marta Muñiz, y el Vicepresidente de Tecnología para IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Javier Valencia. 

El concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, ha resaltado ''la importancia de contar con programas de formación y espacios de aprendizaje que permitan desarrollar las tecnologías disruptivas del presente y del futuro'' y ha subrayado que un centro educativo como el SIBT permitirá ''potenciar el talento de las próximas generaciones y trasladar un conocimiento específico y muy útil. Madrid no solo aspira a liderar el ecosistema internacional del emprendimiento y de las nuevas tecnologías, también trabajamos para contar con la mejor estructura académica que nos permita participar activamente en los cambios que va a vivir nuestra sociedad'', ha añadido.

“En un momento en el que la transformación a través de la tecnología y la adaptación continua al entorno son más importantes que nunca, SIBT nace con la vocación de facilitar la evolución a la industria 4.0 a través de la formación de profesionales con el fin de que sean capaces de utilizar la tecnología y de resolver los retos a los que nos enfrentamos como sociedad'', explica Marta Muñiz, consejera delegada de Schiller International University-. ''Este nuevo hub de educación en Business Technology de la mano de Schiller e IBM, refuerza el atractivo que ya tienen Madrid, en particular, y España, en general, como sede de emprendedores y startups tecnológicas en Europa''.

“En IBM somos conscientes de la necesidad de las empresas de contar con perfiles con conocimiento y experiencia en tecnología, pero también con una mirada multidisciplinar y humanista que les permita utilizar ese conocimiento para resolver los problemas reales en un entorno que está en constante cambio. 

Esta alianza con SIBT nos permite incorporar a sus programas todo nuestro conocimiento en tecnología y transformación'', explicó Javier Valencia, vicepresidente de Tecnología para IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Formación como acelerador de transformación digital

Según el estudio ''The 2021 CEO Study'' realizado por el Institute for Business Value (IBV) de IBM, y que recoge la opinión de 3.000 consejeros delegados de 26 sectores distintos en 50 países, la transformación digital es una de las prioridades esenciales para las empresas, siendo un proceso que se acelerará aún más en los próximos años y en el que tecnologías el 'cloud computing', la inteligencia artificial o la ciberseguridad despuntarán como las herramientas transformadoras más importantes y con un mayor impacto en los resultados de negocio.

La importancia de la formación en nuevas tecnologías queda también patente en el estudio de IBM, 'The Enterprise Guide to Closing the Skills Gap', que prevé que 120 millones de trabajadores en las 10 economías más grandes necesitarán ser capacitados en los próximos tres años para adaptarse a las necesidades de formación digital que demanda el mercado.

Con el fin de cubrir esa necesidad, nace Schiller Institute of Business Technology in partnership with IBM (SIBT) que combina la excelencia educativa y la capacidad internacional de Schiller, la primera universidad estadounidense fundada en Europa, con el liderazgo digital y la presencia global del gigante tecnológico IBM.

A partir de enero de 2022, el SIBT ofrecerá programas de formación en transformación digital, inteligencia artificial, tecnologías disruptivas para los negocios, ciberseguridad y análisis de datos. Los programas están adaptados a todo tipo de perfiles, ya sean técnicos, directivos, profesionales en activo o estudiantes sin experiencia laboral que quieran prepararse para hacer frente al nuevo contexto laboral. 

Los programas se impartirán inicialmente en el campus de Schiller International University en Madrid con el objetivo de que, a partir del año académico 2022/23, estén disponibles también en los campus que la universidad tiene en París (Francia), Heidelberg (Alemania) y Tampa, Florida (Estados Unidos).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital