TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
María Sanchez Sanz, e-Health Manager en Cigna España, en 'Coffee Break': "Es el momento de hacer una evaluación para ver cómo ha repercutido la pandemia en la salud mental de nuestros empleados"

  • ¿Cómo podemos, desde las organizaciones, conseguir que nuestros trabajadores sean personas saludables, también en la esfera emocional? María Sanchez, e-Health Manager en Cigna España, responde a esta y otras cuestiones clave en el programa de TV 'Coffee Break'.
  • "A lo largo de estos meses, las situaciones de aislamiento social han afectado durantemente a los trabajadores, pero ahora es cuando se demuestra que ha repercutido de manera negativa en su salud mental", destacan desde Cigna España.

POR RRHHDigital, 01:30 - 28 de Octubre del 2021

María Sanchez (Cigna)

La salud emocional en estos momentos ya no es solo una tendencia, sino una realidad en las empresas españolas. Pero, llega la gran pregunta: ¿Cómo podemos, desde las organizaciones, conseguir que nuestros trabajadores sean personas saludables, también en la esfera emocional? Para responder a esta pregunta y conocer las claves de la salud emocional en el ámbito laboral, este mes en el programa de TV 'Coffee Break' hemos podido charlar con María Sanchez Sanz, e-Health Manager en Cigna España, para conocer en qué punto nos encuentramos en términos de salud mental en España.

"A lo largo de estos meses, las situaciones de aislamiento social han afectado durantemente a los trabajadores, pero ahora es cuando se demuestra que ha repercutido de manera negativa en la salud mental de la gente." Ante esta realidad, María Sanchez defiende que ahora es el momento de hacer una evaluación para ver cómo ha repercutido la pandemia en la salud mental de los empleados. 

Los efectos negativos del aislamiento social en el ámbito laboral

Como aseguradora de salud, desde Cigna son conscientes de los principales problemas relacionados con la salud emocional que experimentan los empleados en la actualidad. "Hay que valorar cuáles son las preocupaciones de nuestros empleados". 

"Entre las mayores preocupaciones actuales se encuentran el hecho de retomar el regreso a las oficinas, a la rutina, lo que hace que muchos se pregunten: ¿Voy a ser capaz?;¿Qué me va a exigir ahora la empresa?"

En este sentido, María Sanchez resalta los efectos negativos de la pandemia y el teletrabajo, visibles especialmente en estos momentos en el ámbito laboral. "Las personas hemos estado teletrabajando y hemos prologado, en muchos casos, nuestra jornada laboral, asumiendo momentos de soledad social. Todo ello ha repercutido en la salud mental y es ahora cuando vemos realmente los efectos de la pandemia"

"Estamos en un modelo híbrido y tenemos que adaptarnos a este nuevo modelo. Debemos organizarnos nuestro día a día, mantener nuestras rutinas diarias y hábitos fundamentales como el ejercicio físico o la alimentación saludable."

Por ello, desde Cigna, señala, quieren dar una visión holística. "Desde Cigna entendemos la salud como una parte integral, lo que integra salud emocional, financiera, física...La clave está en englobar ese 'todo' de tal manera que podamos ofrecer a nuestros asegurados soluciones de todos los niveles".  

Cigna, protagonista del HR Innovation Summit

Pero aún hay más, porque la salud fue una clara protagonista del HR Innovation Summit, el evento anual de referencia del sector de los RRHH, donde la aseguradora tuvo una gran presencia. Eduardo Pitto, director comercial de Cigna España, ha aprovechado este encuentro para destacar las claves de Cigna en el HR Innovation Summit 2021. 

¡No te pierdas la entrevista al completo!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital