TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Prevención, salud emocional y digitalización, las claves de la salud laboral en 2022

Tras la pandemia, la sociedad muestra un mayor interés por cuidar de su salud, guiados por especialistas y a través de herramientas digitales

POR RRHHDigital, 12:15 - 17 de Octubre del 2021
Prevención, salud emocional y digitalización, las claves de la salud laboral en 2022

La sociedad ha modificado sus hábitos de vida a raíz de la pandemia. Una mayor preocupación por la salud ha incitado a la población a incorporar hábitos de vida más saludables. Una alimentación más sana, actividad física más recurrente y mayor conciencia sobre la importancia del cuidado emocional se vuelven claves para alcanzar el bienestar. Para dar respuesta a estas nuevas preocupaciones de los ciudadanos, Sanitas incorpora Conecta con tu salud, un nuevo servicio de monitorización incluido en el seguro digital, BluaU.

Gracias al uso de pulseras de actividad, smartwatches o básculas digitales, entre otros wearables, los clientes de BluaU de Sanitas pueden dar un paso más en el cuidado de su salud. Con esta nueva funcionalidad, es posible transformar los datos recogidos por los distintos dispositivos en pautas y recomendaciones personalizadas, siempre guiados por un equipo profesional formado por médicos, psicólogos, nutricionistas, matrones, enfermeros, fisioterapeutas y entrenadores personales. Los médicos y especialistas definen objetivos con el paciente, establecen pautas, crean alertas y realizan un seguimiento conjunto para la mejora de hábitos, apoyándose en la información personal que recogen los dispositivos.

Cada cliente cuenta con un coordinador de salud, un médico de medicina general que tiene una perspectiva 360º de la persona. “Nuestro objetivo es fomentar hábitos de vida saludable, queremos que los pacientes acudan al médico para no estar enfermos, en lugar de cuando se haya desarrollado alguna patología. Se trata de un cambio de paradigma en el cuidado de la salud, ahora la prevención se vuelve el objetivo principal cuando se acude a un médico y la salud digital nos ayuda a lograr este propósito”, explica Javier Ibáñez, director general de Sanitas Seguros.

Además, BluaU cuenta con otros perfiles para el servicio Monitoriza tu salud, como el seguimiento del embarazo o el de patologías como la obesidad, asma o arritmias, entre otras. Todo ello se encuentra monitorizado de forma constante a través de herramientas digitales por los médicos de Sanitas. Monitoriza tu salud permite desarrollar una medicina más humana facilitada por la tecnología, más certera y personalizada, basada en datos, que permite a los profesionales diagnosticar y tratar a los pacientes con información continuamente actualizada.

Sanitas pone también el foco en el bienestar emocional, para lo cual invita a las personas a mantener un cuidado y prevención adecuados también en este aspecto de su salud. “Como en el caso de la salud física, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de desarrollar hábitos beneficiosos desde el punto de vista emocional gracias a la atención de los profesionales de psicología de BluaU, que diseñan planes personales”, afirma Ibáñez

La videoconsulta y la inteligencia artificial se alían para ofrecer una mejor atención al paciente

Otra de las novedades de BluaU es la mejora del servicio de videoconsulta de dermatología. El uso de inteligencia artificial permite mejorar la experiencia del paciente. Una vez que el paciente comienza el proceso para elegir una cita en la especialidad de Dermatología a través de videoconsulta, el sistema le ofrece la posibilidad de realizar un triaje digital previo en el caso de que el motivo de la consulta sea la revisión de una lesión cutánea. El sistema a través de la información aportada por el paciente con un cuestionario de salud sobre la lesión y una fotografía, y con la ayuda de la Inteligencia Artificial, determina si es necesaria una consulta presencial para una valoración óptima, o por el contrario el paciente puede continuar con la videoconsulta de dermatología.

“En Sanitas apostamos hace cinco años por la salud digital con el lanzamiento de la videoconsulta, pero ahora seguimos innovando y aplicando todos los beneficios de las herramientas digitales en la gestión de la salud. En este caso, ponemos al servicio de los pacientes el uso de la Inteligencia Artificial para un mejor diagnóstico y seguiremos trabajando para incrementar todas las capacidades digitales puestas a disposición de nuestros clientes”, indica Javier Ibáñez, director general de Sanitas Seguros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital