TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Skylab Coders Academy se transforma en ISDI CODERS, el mayor bootcamp de programación del mundo
POR RRHHDigital, 14:45 - 26 de Septiembre del 2021
Skylab Coders Academy se transforma en ISDI CODERS, el mayor bootcamp de programación del mundo

Desde el pasado 23 de septiembre, la escuela de programación web Skylab Coders Academy se transforma en ISDI Coders, una culminación de su integración en el ecosistema ISDI, la escuela líder en negocio digital, tras su incorporación al grupo Digitalent en diciembre de 2020.

Skylab, fundada por David Monreal en 2016 en Barcelona, está enfocada en la formación en Programación Web, con una metodología de Coding Bootcamp en la que es referente mundial, reconocida en septiembre 2020 como el mejor coding bootcamp del mundo en el ranking internacional Switch Up.

Durante sus 5 años de recorrido, la escuela ha sido reconocida por la alta empleabilidad de sus alumnos y por la excelencia en su formación como seña de identidad. Ahora, con su transformación en ISDI Coders, la esencia no cambia, evoluciona. Un crecimiento diseñado por el propio David Monreal y Nacho de Pinedo, CEO del grupo Digitalent, para poder llevar la metodología propia de Skylab a todas las sedes donde el ecosistema ISDI está asentado, abriendo así nuevas sedes en Madrid, Barcelona, Ciudad de México y París, además de incorporar las formaciones in-company y los bootcamps online para dar solución a toda la demanda internacional que la escuela de negocios habitualmente gestiona.

La programación de software es una de las profesiones con mayor demanda. Se calcula que durante este año Europa necesitará incorporar 1,500,000 desarrolladores si quiere ser competitiva. Multinacionales y startups tecnológicas demandan urgentemente estos perfiles.

ISDI CODERS, tu código te define

La misma esencia, el mismo estilo y el mismo propósito. ISDI Coders se integra en el corazón de ISDI, la escuela de negocios líder en negocio digital, para completar el catálogo formativo de su ecosistema y crecer en todas las ciudades donde el grupo tiene sedes propias.

El próximo 27 de septiembre en Barcelona y el 4 de octubre en Madrid comenzarán los nuevos cursos -ya completos- de ISDI Coders en sus nuevas sedes y, en las próximas semanas, se lanzarán también los bootcamps de Ciudad de México y París, así como su primer bootcamp online.

Los elevados estándares de calidad de Skylab se mantendrán en ISDI Coders: cursos inmersivos y 100% prácticos en los que, en tan sólo 11 semanas, los alumnos se convierten en “coders” avalados por la industria tecnológica, logrando unas cifras de empleabilidad del 96%, con franjas salariales superiores a las de otros recorridos formativos similares. 

Como explica David Monreal, fundador de Skylab y director de ISDI Coders, “enseñar programación no sólo es una cuestión de tecnologías. Nuestro propósito es preparar a nuestros alumnos para una trayectoria duradera y creciente en el sector de la programación, por eso somos los únicos que los preparamos antes del curso y que les ofrecemos las herramientas necesarias para obtener el máximo de sus capacidades”.

Los cursos de ISDI Coders formarán a los alumnos de manera 100% práctica en ingeniería de software, testing, en el manejo de las herramientas tecnológicas más usadas por las empresas y en las metodologías de trabajo más eficientes (Github, testing, agile, Craftsmanship, DRY y SOLID), así como en el uso de herramientas como AngularJS, React or NodeJS. A lo largo de todo el programa aprenderán fundamentos de programación (estructuras de datos y depuración de código), programación Front End (HTML, CSS, SASS, Javascript), programación Back End (REST API en NodeJS, ExpressJS y MongoDB), y desarrollarán un proyecto web completo Full Stack, testeado y desplegado en un entorno cloud real. En definitiva, profundizarán en todas las herramientas, tecnologías y metodologías necesarias para comenzar su carrera como programadores informáticos en cualquier empresa inmediatamente después de acabar el curso.

Según Nacho de Pinedo, CEO de ISDI y Digitalent, “la integración era un paso natural por la altísima complementariedad entre Skylab e ISDI, no sólo por la lógica de ofrecer la mejor formación digital a nuestros alumnos, sino por el compromiso y la obsesión con la calidad de la educación y la empleabilidad, algo en lo que tanto ISDI como Skylab estaban completamente alineados. El nacimiento de ISDI Coders es una oportunidad para acercar una metodología única y mundialmente reconocida en materia de programación a otros países donde también somos líderes y al formato online que ISDI domina desde hace 8 años. Queremos ayudar a la sociedad y a las empresas a afrontar su transformación a la era digital y queremos hacerlo desde todas las verticales educativas posibles”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital