TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Quality consigue casi 2.000kg de comida donados por sus clientes y empleados para 3 ONGs de Catalunya

La marca de trabajo temporal de Grup Montaner recolecta alimentos y donativos para entidades locales de Reus, Barcelona y Girona, en el segundo verano de la pandemia de la Covid-19

POR RRHHDigital, 04:15 - 22 de Septiembre del 2021
Quality consigue casi 2.000kg de comida donados por sus clientes y empleados para 3 ONGs de Catalunya

Quality, la marca de Grup Montaner especializada en trabajo temporal, concluye con éxito la primera campaña solidaria global entre sus oficinas de Cataluña. La iniciativa ha estado liderada por tres de sus siete oficinas catalanas. En concreto, los equipos de trabajo temporal de Reus, Barcelona, y Girona han logrado una cifra récord con la recolecta de 1.900 kg de comida para tres organizaciones locales de cada provincia: Nos Ayudamos, en Tarragona, Fundación Avismón-Catalunya, en Barcelona, y Banc dels Aliments en Girona.

Este resultado se ha logrado gracias a la participación de sus clientes, proveedores, empleados/as y la propia dirección general del grupo. Borges, Avicosán y Horno de San Juan, entre las empresas que se han sumado al proyecto con donaciones de producto.

Un proyecto que nació en Quality Reus en 2019, al que se suman Barcelona y Girona

En 2019, Vanessa Álvarez, directora de la oficina de Quality Reus, inició la primera campaña solidaria con una asociación local de Tarragona, ‘Nos Ayudamos’, quienes ayudan a familias desfavorecidas mediante la donación de alimentos y, en Navidad, regalos para los niños/as. Fruto del éxito de esta primera acción, y ante la urgencia de ayudar a entidades locales a proveer de alimentos durante el verano (coincidiendo con el cierre de los comedores escolares), este año se han sumado las oficinas de Quality en Cataluña de Barcelona y Girona. En concreto, la oficina de la capital ha colaborado con la Fundación Avismón-Catalunya, entidad sin ánimo de lucro que da soporte a las personas mayores, promoviendo su bienestar, la mejora de su calidad de vida y acompañándolas para paliar la soledad y el riesgo de exclusión social. En Girona, el equipo de Quality ha trabajado estrechamente con el Banc dels Aliments de les Comarques de Girona, fundación privada con carácter benéfico social, independiente y apolítica, que tiene como finalidad la lucha contra el hambre en las comarcas de Gerona.

Tras un año y medio de dificultades a causa del Covid, en el que muchas personas y familias han visto aumentar su riesgo de pobreza y vulnerabilidad, Quality y Grup Montaner han querido aportar su granito de arena con esta campaña participativa en la que han colaborado oficinas, empleados/as, clientes y proveedores. “En Quality queremos ser la ‘ETT de las Nuevas Oportunidades’, por lo que generarlas más allá del trabajo temporal debe estar implícito en nuestro día a día a través de nuestra misión. Ayudar a asegurar necesidades básicas como lo es la alimentación ha sido uno de nuestros objetivos este verano” explica Joan Montaner, director general de Grup Montaner.

Las recogidas de alimentos se han llevado a cabo en las oficinas de trabajo temporal de Girona, Barcelona (Badal) y Tarragona (Reus), y en la oficina de servicios centrales de Grup Montaner. A dichas instalaciones podían acudir empleados/as de Quality de trabajo temporal y oficinas centrales, así como proveedores y clientes. Solo con la participación de los propios empleados/as se consiguieron recoger 87 kg de comida. Además, en el caso de los clientes, Quality ha gestionado la recogida de las donaciones más voluminosas.

Borges, Avicosán y Horno de San Juan, tres de las empresas que se han sumado al proyecto

“Si de algo estamos orgullosos es de poder trabajar junto a empresas que comparten nuestros valores y no dudan en sumarse a iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas”, comenta Montaner.

Borges, empresa multinacional de alimentación con sede en Reus (especialmente conocida por la comercialización de frutos secos, frutas desecadas, aceitunas, vinagres y aceites de oliva) se sumó a la campaña con la donación de 4.750 unidades de bolsas de almendras.

En Barcelona, Avicosán, industria alimentaria de origen familiar que ofrece productos avícolas de la más alta calidad desde hace más de 40 años, aportó su granito de arena con 1.200 kg de carne.

Por último, en Girona, Horno de San Juan, compañía española líder en la elaboración de pastelería y productos horneados, donó 48 kg de pastelería.

Junto a las donaciones de éstos y otros clientes, se han recogido alimentos de primera necesidad y no perecederos en las tres oficinas de trabajo temporal y en la de servicios centrales de Grup Montaner en Barcelona.

Otras 6 empresas de diversos sectores colaboran a través de donativos

Para facilitar la colaboración con la campaña solidaria, las empresas también han tenido la opción de hacer microdonativos en las propias oficinas para que el equipo de Quality local realizase la compra de alimentos. Además, han podido ubicar cajas de recogida de alimentos en sus propias instalaciones también, que posteriormente empleados/as de Grup Montaner han recogido.

Gracias a esta posibilidad, entidades y empresas como General de Adhesivos, Grup Unió SCCL, PGI Spain SLU, Bar Bonmar, Masdeu Asesoria y Garito Pryvée se han sumado a la iniciativa.

Grup Montaner convierte su jornada de verano corporativa en un ‘reto colectivo’ para sumar ‘kilómetros solidarios convertibles en donación económica’

Como parte del compromiso con la campaña, Grup Montaner planteó una jornada de verano con sus empleados/as de servicios centrales vinculada a fin solidario. La acción consistió en crear una ‘magic line’ solidaria: una caminata por equipos (para asegurar las medidas de distanciamiento y limitaciones de personas en reuniones sociales) en la que el objetivo era sumar el máximo de kilómetros posibles para después convertirlos en una donación corporativa.

Grup Montaner se marcó un objetivo de 120km recorridos en 2horas entre sus empleados/as. Por cada persona que se sumó a la acción, la compañía donó 50€ y, además, si se superaba el objetivo de esos 120km, la donación corporativa aumentaba un 15%.

La acción consiguió sumar a 20 personas y superar el objetivo con 189km recorridos,

por lo que se donó un total de 1.350€ repartidos entre las 3 asociaciones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital